Reunión de la Interparlamentaria del PP de Almería
EUROPA PRESS/PP
Publicado: jueves, 4 enero 2018 17:14

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que esté "centrada en sus cuentas electorales" y no en la gestión, y ha lamentado lo "poco que luce" que el Gobierno andaluz sea "la administración más abultada pero que menos posibilidades y oportunidades da".

"Se echa de menos a una presidenta que se ha pasado un semestre pendiente de las primarias nacionales del PSOE y lejos de estar centrada en la gestión, ahora está centrada en su cuentas electorales", ha dicho en su intervención en Almería en la Interparlamentaria del PP.

Crespo ha urgido a Díaz para que se "dedique" a gestionar los 35.000 millones de euros que la Junta tiene de presupuesto y para que "levante la parálisis que tanto daño le está haciendo a esta tierra".

Se ha referido a las Políticas Activas de Empleo, "paralizadas desde hace seis años", y con 800 millones de euros "perdidos a pesar de que Andalucía es la comunidad con más paro" y ha revindicado que vuelva a Almería el Centro de Referencia Nacional de la Agricultura "que eliminó de un plumazo cuando las competencias de las Políticas Activas de Empleo dejaron de pertenecer al Estado y pasaron a la Junta".

Crespo ha aludido, asimismo, a la Ley de Formación Profesional, "que lleva tres años de retraso", y ha remarcado que son "100.000" los jóvenes andaluces "los que se han quedado sin plaza de FP" por no haber cumplido con una ley "fundamental para la creación de Empleo".

Por otra parte ha pedido a la Junta que apueste por el fomento industrial prometido para toda Andalucía y sobre los autónomos ha señalado que de 129 millones, a 31 de octubre, el 90 por ciento de los fondos no ha llegado a este sector tan importante.

En materia de agua, Crespo ha lamentado que la Junta aún no haya dado explicaciones sobre los 351 millones de euros de desviación de financiación que el interventor hablaba en la cuenta general del año 2016.

Por otra parte, ha señalado que 2017 ha sido el año de la "confrontación" de la Junta con el Gobierno de España para "tapar su mala gestión" y ha aludido al Plan Pista con el que, "en estos momentos, de un euro que la Junta tiene que poner, le pide 12 euros al Gobierno en infraestructuras para el transporte.

En su intervención también se ha referido a otros "aspectos importantes" como la Sanidad y la Educación. En cuanto a Sanidad ha señalado que se necesitan "más profesionales sanitarios, que tengan más tiempo por paciente, y que se solucione también la saturación que están soportando las enfermeras, así como el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias". Y en materia educativa ha pedido a la Junta que acabe con las aulas prefabricadas para que exista igualdad.

Finalmente, ha señalado que 2017 ha sido un año antimunicipalista porque la Junta no cumple con la Patrica y deben 1.000 millones a los ayuntamientos andaluces como "tampoco ha cumplido con la rebaja del IRPF, ni con Sucesiones y Donaciones".

Más noticias