Detenido circulando en la A-7 con más de 600 kilos de hachís en un vehículo robado

Un detenido en la A-7 con más de 630 kilos de hachís
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 12:33

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntos delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación de placas de matrícula, contra la seguridad vial, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, ya que circulaba por la A-7 en un vehículo robado con 631 kilos de hachís y fue interceptado en Estepona (Málaga) tras una persecución que se inició en el término municipal de San Roque (Cádiz).

En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana estaba auxiliando a los ocupantes de un vehículo que había tenido un accidente de tráfico en el punto kilométrico 25 de la autovía A-7, sentido Málaga. Uno de los agentes vio aproximarse a un turismo circulando de forma sospechosa, dándole el alto reglamentario.

El conductor y único ocupante del turismo hizo caso omiso a las señales, sobrepasando al agente a gran velocidad, teniendo este que esquivar el turismo. El guardia civil pudo observar que llevaba gran número de fardos de hachís en los asientos traseros.

Inmediatamente se inició una persecución durante la cual el vehículo sospechoso circuló a gran velocidad, poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía hasta el kilómetro 152 de la A-7, en la entrada a la localidad de Estepona. Allí fue detenido, ofreciendo una gran resistencia.

En el interior del vehículo, que había sido sustraído en Francia y llevaba las placas de matrícula falsificadas, se localizaron 22 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 631 kilos. El conductor, de nacionalidad francesa y de 40 años de edad, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.