Manuel Jiménez Barrios, consejero andaluz de la Presidencia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 16:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁDIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto a pedir al Ministerio de Defensa "máxima prudencia y sensibilidad" con Barbate (Cádiz) para que en época de riesgo de incendios "no se produzcan maniobras de ningún tipo" en el Campo de Adiestramiento de la Sierra de El Retín.

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, el consejero ha criticado las "valoraciones políticas de trazo grueso" realizadas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tras el incendio del pasado fin de semana en la Sierra de El Retín, ya que "de lo que se trata es de que Barbate tiene los suficientes problemas como para que encima se añada el de los incendios" en ese campo de adiestramiento militar.

   "El que juega con fuego se quema" y "Barbate no está para que se produzcan situaciones como esta" de "riesgo potencial" de incendios, señala Manuel Jiménez Barrios.

   Por ello, considera "lógico" que los barbateños estén realizando "otros planteamientos" como los de la Plataforma Foro Ciudadano de Barbate, que, entre otras cuestiones, pretende "recuperar" la zona expropiada por Defensa a la localidad.