Publicado 13/05/2024 12:19

Un total de 25 especialistas internos residentes se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste

Eva Pajares con los especialistas internos residentes que se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar.
Eva Pajares con los especialistas internos residentes que se incorporan al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha dado este lunes la bienvenida a los nuevos especialistas internos residentes, un total de 25, que completarán su formación tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria en centros sanitarios de Algeciras y Los Barrios.

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido a este acto de acogida celebrado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, junto al equipo directivo del Área, encabezado por su gerente, Fátima González.

Por su parte, la delegada ha agradecido a los nuevos residentes que hayan escogido esta Área para desarrollar su especialidad, ya que es de suma importancia cubrir todas las plazas ante la necesidad existente de profesionales. En este sentido, Pajares ha animado a estos EIR a que tras su periodo formativo desarrollen su etapa profesional en la provincia.

Durante el acto de acogida, los asistentes han recibido información administrativa relevante, así como información sobre la actividad asistencial y la actividad formativa que van a desarrollar. También se ha contado con una presentación sobre investigación, a cargo de representantes del Instituto de Investigación de Cádiz (Inibica).

Del total de profesionales de esta nueva promoción, ocho son especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Oftalmología, uno de Medicina Intensiva, uno de Cirugía General, dos de Medicina Interna, uno en Farmacia Hospitalaria, dos en Psiquiatría, dos en Psicología, uno en Enfermería Familiar y Comunitaria, dos en Enfermería de Salud Mental, y tres en Enfermería de Obstetricia y Ginecología (matrona).

Contador