CajaSur comunica a la CNMV que procederá al pago del dividendo de sus participaciones preferentes

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:01

CÓRDOBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha dirigido hoy una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que confirma que, una vez analizada la obligación de pago, procederá al abono del dividendo correspondiente al primer trimestre vencido de 2010, pagadero el 30 de marzo, de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie A, de la que la caja cordobesa es la entidad garante.

En dicha comunicación, a la que ha accedido Europa Press, se detalla que, en consecuencia, se pagará el próximo martes a los titulares de las participaciones el citado dividendo, que le supondrá a CajaSur un desembolso de algo más de 1,3 millones de euros, ya que la emisión de participaciones se hizo por un total de 150 millones de euros. La comunicación de hoy a la CNMV se produce después de que ayer CajaSur informó al citado organismo de que estaba "estudiando la obligación de pago" de dicho dividendo, "en relación con los resultados y situación de los recursos propios".

Poco después, fuentes de CajaSur indicaron ayer a Europa Press que la entidad "dispone de varios informes jurídicos favorables al pago del dividendo" y que a este respecto se habían "celebrado consultas a los órganos pertinentes que deben autorizar los pagos". El resultado de esas consultas es la comunicación de hoy a la CNMV en la que la caja cordobesa confirma que procederá al pago del dividendo el próximo 30 de marzo, tal y como estaba previsto.

250.000 PARTICIPACIONES

La emisión de 250.000 participaciones preferentes 'Serie A', de 600 euros de valor nominal y por un importe total de 150 millones de euros, fue realizada por Cajasur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del pasado años 2000. Las condiciones de emisión establecieron un dividendo de carácter fijo desde la fecha de desembolso hasta el 30 de diciembre de 2002, y variable no acumulativo igual al euribor a tres meses, más un margen del 0,25 por ciento, durante el resto de la vida de la emisión, pagadero trimestralmente.

Con fecha del pasado 16 de junio de 2009, CajaSur modificó el régimen de remuneración de la emisión, estableciendo una remuneración mínima del 3,50 por ciento nominal anual fijo durante los periodos trimestrales de devengo entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2011. Esta modificación supone el pago trimestral de 1.312.500 euros en concepto de dividendo durante el periodo considerado.