Epremasa amplía el horario de apertura del Punto Limpio de Aguilar de la Frontera, que pasa a 40 horas semanales

Pozuelo (izda.) y Ayuso, durante la rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 23/03/2018 15:30:52CET

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y delegada de Medio Ambiente de la Diputación provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha informado junto con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba), María José Ayuso, de la ampliación del horario de apertura del Punto Limpio de la localidad, que pasa de 35 horas a 40 horas semanales de lunes a sábados, excepto festivos.

Según detalla la institución provincial en un comunicado, el horario de mañana, de todo el año, será de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a sábados; y el de tarde será, de octubre a mayo, de 16,00 a 18,00 horas; y en verano, de junio a septiembre, de 18,00 a 20,00 horas.

Pozuelo ha comentado que "con este incremento en el horario se espera seguir segregando adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje y la gestión más adecuada de los mismos. Durante el 2017, en este Punto Limpio se han recogido 965 kilos de residuos peligrosos (RP); 27.600 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE; 79.880 kilos de enseres; 92.770 kilos de madera; y 148.600 kilos de residuos de demolición y construcción, RCD.

Pozuelo ha recordado que "el depósito de residuos de origen doméstico en estas instalaciones es totalmente gratuito. Los puntos limpios son instalaciones municipales adecuadamente equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico".

En este sentido, ha agregado que "algunos residuos que se generan en los hogares de forma común como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos obsoletos, restos de pinturas o aceite usado de cocina, son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente".

"Su gestión diferenciada a través de los puntos limpios garantiza el tratamiento correcto, evitando problemas de contaminación. La participación activa de los ciudadanos mediante el depósito de residuos en los puntos limpios municipales supone una colaboración activa en materia de protección ambiental", ha concluido la presidenta de Epremasa.