Detenido un hombre de 64 años por robar en todas las viviendas de una misma urbanización

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 15:07

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 64 años ha ingresado en prisión después de haber sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza. Al parecer, entró en todas las viviendas de una misma urbanización del municipio malagueño de Benalmádena, a las que accedía escalando.

La investigación comenzó en julio del pasado año a raíz de la comisión de varios robos en los que el modo de operar era muy similar: accedían a las viviendas escalando a través de las fachadas hasta los balcones de los inmuebles. Además todos los robos se habían producido en una urbanización, todas viviendas de la misma calle.

Según las primeras pesquisas, el asaltante, hábil escalador, accedía a la vivienda, sustraía todos los efectos de valor que encontraba a simple vista, e inmediatamente abandonaba el lugar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un hombre de 64 años vecino de la localidad malagueña de Torremolinos. Este individuo había alquilado un vehículo en el mes de julio, con él se desplazaba hasta la urbanización donde cometía los hechos.

Así, llegaba a los aparcamientos de la urbanización, que contaba con servicio de seguridad, como un vecino más. Para no ser detectado estacionaba cerca de la vivienda a la que pretendía entrar. En ningún momento levantó ningún tipo de sospecha entre las personas con las que se cruzaba.

Los policías nacionales localizaron y detuvieron a principios de febrero, en su domicilio de la calle Río Mesa de Torremolinos, al presunto autor de los ocho robos con fuerza. Al arrestado se le intervinieron efectos procedentes de diferentes robos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Se le incautaron además otros efectos utilizados por el arrestado para perpetrar los hechos.

Leer más acerca de: