Detenido en Málaga capital un fugitivo reclamado por Marruecos

Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 12:24

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre al tener una orden internacional de detención para extradición en vigor interesada por las autoridades judiciales de Marruecos, por un delito de tráfico de estupefacientes.

   Los agentes han localizado al fugitivo, de 61 años de edad y nacionalidad española, en las inmediaciones de su domicilio, en la barriada de Bonaire, en la capital malagueña.

   Tras ser identificado y comprobar que tenía interesada una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Marruecos, ha sido arrestado, han informado desde la Comisaría provincial.

   En concreto, el hombre está acusado por tráfico de estupefacientes, un delito penado en la legislación marroquí con una pena máxima de diez años de prisión.

LOS DELITOS

   Los hechos que motivaron la orden internacional de detención se produjeron en el mes de octubre de 2014. Según consta en la reclamación, el ahora detenido era el responsable de organizar el transporte de 92 kilogramos de resina de cannabis desde Marruecos a España.

   El estupefaciente iba oculto en el interior de un camión propiedad de una empresa transportista española para la que él trabajaba como empleado. Unos días antes, el ahora arrestado, junto a otra persona, había ido a recoger el vehículo que estaban reparando de una avería en Marruecos.

   Según han detallado las fuentes a través de un comunicado, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Leer más acerca de: