Heredia afirma que "está en el debate de ideas" pero no de personas, y que el PSOE de Málaga "va con Griñán"

El Secretario General Del PSOE De Málaga, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:36

Dice que la firma del alcalde de Benalmádena al documento socialista suscrito por Chacón "es a nivel individual"

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que dentro de su formación él está "en el debate de ideas" pero no de personas, y ha insistido en que su partido en Málaga "va" con el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán. "Andalucía llevará una voz única al congreso federal, con Pepe Griñán", ha apostillado.

Heredia ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por el documento 'Mucho PSOE por hacer', hecho público este pasado martes y en el que, entre otros dirigentes socialistas como la exministra de Defensa, Carmen Chacón, está firmado por el alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero.

Ha manifestado que la rúbrica de Carnero, el alcalde "más importante que tienen los socialistas en la provincia" de Málaga, es a nivel individual, por lo que le he leído"; y ha añadido, preguntado por si defiende dicho documento, que el PSOE "está debatiendo para recuperar la mayoría social y electoral, para recuperar la senda que no debimos abandonar, para aprender de lo que ha pasado y para hacer una oposición responsable y fuerte".

"Éste es un partido plural con debates y mi postura es tener un debate rico en puntos de vista pero como secretario general voy a respaldar a mi secretario general de Andalucía", ha incidido en rueda de prensa, al tiempo que ha dicho que Andalucía debe llevar al 38 congreso federal "esa voz común y única que es Griñán".

UNA POSTURA "VALIENTE"

A juicio de Heredia, "todo lo que sea propiciar el debate es bueno". "Hay que ser valiente, ahora es el momento de establecer el modelo y qué discurso tenemos e insisto en que desde Málaga tenemos que llevar una postura valiente en el debate", ha sostenido.

El jefe de los socialistas malagueños ha recordado que se ha elaborado un documento con las aportaciones de militantes malagueños que se ha trasladado a las agrupaciones provinciales "y algunas medidas pueden coincidir" con el documento firmado por Carnero.

Heredia ha diferenciado entre el debate de ideas y el de personas: "son dos, afrontemos el debate de ideas". En este punto, cuestionado por si suscribe el documento nacional como militante socialista y no como dirigente: "yo estoy de acuerdo con todo el debate que sea necesario, con toda la reflexión".

Así, ha abogado por plantear ese debate dentro del congreso federal "para recuperar la confianza de la ciudadanía". "Con todo lo que sea debate voy a estar de acuerdo", ha explicado Heredia.

Por otro lado, sobre el movimiento Socialistas Hoy, creado por militantes críticos con la dirección provincial del partido y en el que están históricos del PSOE, ha dicho lo mismo, que él está "en el debate de ideas". "Siempre lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo, nunca le he temido al debate y siempre he propiciado que lo haya porque nos enriquece y éste es el momento", ha recalcado.

La prioridad de "todos" los militantes del PSOE es ganar las elecciones autonómicas andaluzas. Y ha agregado que muchos ciudadanos "necesitan de las políticas socialistas y en los momentos difíciles todos los socialistas damos la cara". "Vamos a afrontar el congreso federal, donde desde Málaga tenemos mucho que decir", ha concluido.