Publicado 29/04/2024 12:45

Rocío Blanco destaca la colaboración público privada en la mejora de la empleabilidad

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado esta mañana en Málaga el autobús de la 'Ruta del Empleo', una iniciativa del Grupo y la Fundación Adecco en su 25 aniversario.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado esta mañana en Málaga el autobús de la 'Ruta del Empleo', una iniciativa del Grupo y la Fundación Adecco en su 25 aniversario. - JUNTA

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha visitado en Málaga la 'Ruta del Empleo', una iniciativa de Adecco

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado esta mañana en Málaga el autobús de la 'Ruta del Empleo', una iniciativa del Grupo y la Fundación Adecco en su 25 aniversario, con la que está acercando la orientación laboral a los desempleados en distintas ciudades de todo el país.

Rocío Blanco ha agradecido a Adecco su iniciativa que supone un ejemplo de colaboración público privada y de "auténtico servicio público", porque el objetivo final es "mejorar la empleabilidad a través de programas como este que están llegando a los ciudadanos a través de distintos talleres".

En el acto, Blanco ha sido recibida por el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y ha estado acompañado por la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María Paz Flores.

La consejera ha aprovechado su visita al autobús para destacar la fortaleza del mercado laboral malagueño, que pese a reflejar en la última Encuesta de Población Activa un aumento del paro en el primer trimestre del año, en el balance anual ha generado 29.200 nuevos ocupados, y ha detallado algunas iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses, como el programa Activa Empleo, para facilitar contratos a unos 11.000 desempleados en proyectos impulsados por los Ayuntamientos, o los incentivos a la creación e empleo del programa "Emplea-T".