IU pregunta a la Junta si ha dado licencias para la tala de árboles en Arraijanal o prevé expedientes ante las denuncias

Terrenos de Guadalmar y Arraijanal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 11:51:03CET

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Málaga José Antonio Castro ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía respecto a la tala de árboles en los terrenos de Arraijanal de la capital, donde se han iniciado las obras de la futura Academia del Málaga Club de Fútbol.

Diversos activistas llevan desde el lunes intentando evitar los trabajos que se desarrollan en la zona aunque fueron desalojados este miércoles por la Policía Nacional y Local.

Castro ha recordado que hasta tres asociaciones de la barriada malagueña de Churriana han presentado denuncia por los movimientos de tierra en esta zona, un hábitat que consideran protegido por su alto valor ambiental.

Estas denuncias, ha apuntado, se han presentado ante la Guardia Civil, la Junta de Andalucía y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, por lo que el parlamentario de la coalición de izquierdas ha presentado una pregunta a la Cámara autonómica.

Así, cuestiona a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio qué medidas ha adoptado ante estas denuncias y qué valoración hace de las mismas. Igualmente, pregunta si la Administración andaluza ha cursado algún tipo de licencia, permiso o informe para realizar estos movimientos de tierras y la tala de árboles en Arraijanal.

Castro quiere conocer también por escrito si el departamento que dirige José Fiscal "piensa abrir algún tipo de expediente ante las denuncias presentadas por las obras" en este paraje.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial