Juanma Moreno
PP-A/Archivo
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 13:11

MIJAS (MÁLAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que la moción de censura registrada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuenta de la sentencia del caso Gürtel, es "completamente absurda", a la par que ha pedido a Cs que tenga "responsabilidad y sentido de Estado" para no perjudicar "la estabilidad política, institucional y económica" de la que goza el país.

En declaraciones a los periodistas en Mijas (Málaga), Moreno ha señalado que el partido de Albert Rivera "tendrá que asumir su propia responsabilidad" ante esta moción, cuando ha apuntado que "no tiene sentido que Cs apoye los Presupuestos Generales del Estado hace 48 horas y 48 horas después esté pensando en derribar al Gobierno que acaba de apoyar".

Por eso, ha reclamado a Cs actuar "con altura de miras, sentido de Estado y responsabilidad" pues "si piensa sólo en el rédito y la calculadora electoral, probablemente tendrá el castigo de la mayoría de los españoles".

Moreno ha advertido de que la moción de censura impulsada por el PSOE es "absurda y estéril para los intereses del conjunto de los españoles", y ha llamado a los partidos de la oposición a comportarse de manera "serena y sensata".

"¿Cuántas mociones de censura tenía que haber registrado el PP-A en Andalucía por casos como el de los ERE, el de la formación, la Faffe o la Fundación Guadalquivir? Por tantos y tantos casos de corrupción que ha habido en Andalucía", ha remachado.

Así las cosas, el líder andaluz del PP ha incidido en que acaban de salir adelante los PGE "más importantes de la historia de España desde el punto de vista social", en un país que "disfruta de un crecimiento que no tiene otro país de la Unión Europea".

En la misma línea, Moreno ha subrayado que España "tiene estabilidad política, institucional y económica", y ha criticado que todo esto se ponga en riesgo con una moción de censura "simple y llanamente por la ambición de unos pocos y el interés electoral de otros".

En su opinión, la moción del PSOE tiene un objetivo político y electoral, con la que Pedro Sánchez "busca abrirse un espacio mediático que ahora no tiene porque está claramente arrinconado por sus propias decisiones". Además, ha advertido de que también hay intereses por parte de una serie de grupos políticos "muy radicales contra el gobierno" que "desde el minuto uno solo han querido derribar a un gobierno que fue elegido legítimamente por los ciudadanos".

"TRISTEZA Y RABIA"

Entretanto, Juanma Moreno ha afirmado que la sentencia del caso Gürtel ha causado "tristeza y rabia" y ha dicho entender a todos los españoles indignados con el fallo porque "los primeros indignados somos los militantes del PP".

"Estoy profundamente indignado con que la imagen y las siglas del PP, en el que trabajan cientos de miles de personas honestas y honradas, sean ensuciadas por culpa de unos golfos, unas personas que no han tenido ni ética ni moral y que han actuado como han actuado", ha sostenido el dirigente del PP-A, que ha hecho hincapié en que ninguno de los condenados están en el PP "desde hace muchísimos años".

Además, ha resaltado que su partido "siempre ha colaborado de manera leal y directa con la administración de justicia para que se esclarecieran los hechos", lo que ha contrapuesto al PSOE en Andalucía, "que ha obstaculizado permanente a la justicia".

Moreno ha defendido que el PP ha actuado como tenía que actuar, "colaborando con la justicia para que se esclarecieran los hechos, para que sepamos la verdad y para que paguen los culpables".