La popular 'startup' malagueña Chicfy, protagonista del segundo Foro Igualmente

 

La popular 'startup' malagueña Chicfy, protagonista del segundo Foro Igualmente

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 30/03/2017 13:24:15CET

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fundadora y directora de la 'startup' malagueña Chicfy, Laura Muñoz, ha sido la protagonista del segundo Foro Igualmente, una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, dirigida a directivos y empresarios, con la colaboración de la revista digital Yo Soy Mujer y Hoteles Vincci, que aborda un caso de éxito profesional y personal.

Con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos sociales y reducir la brecha salarial de género que existe en el país, el ente supramunicipal reúne periódicamente en un desayuno a distintas ponentes que aportan sus conocimientos y experiencias con el mundo empresarial con la finalidad de crear también redes de trabajo en red entre las asistentes.

El encuentro de este jueves ha tenido lugar en el hotel Vincci Selección Estrella del Mar de Marbella (Málaga), y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata; la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo, y la ponente ha sido Laura Muñoz, fundadora y directora de la empresa 'Chicfy', que ha abordado el célebre ejemplo de cómo su empresa se ha convertido en el mayor mercadillo virtual de moda de España.

En su intervención, Mata ha apostillado que "es fundamental la realización de estos foros en los que se pone de manifiesto las buenas prácticas de directivas que están realizando su labor y sirvan para el empoderamiento de empresarias de la provincia y, a su vez, como modelos para otras mujeres".

Además, ha destacado el "buen resultado" que están obteniendo, "ya que en las dos ediciones realizadas se ha superado el centenar de participantes, lo que demuestra el interés del tejido asociativo malagueño por buscar soluciones y reducir la brecha salarial de género".

Durante el desayuno se ha estudiado el peculiar caso de 'Chicfy', una 'startup' con sede en Málaga con un elevado éxito gracias a la apuesta por la economía colaborativa, creciendo de forma sostenida desde su lanzamiento en febrero de 2013. El año pasado duplicó su facturación con respecto a la del año anterior, mejorando todos los registros obtenidos hasta la fecha tales como prendas disponibles, usuarias de la comunidad, descargas de la aplicación, o visitas a la web, entre otras.

La historia de esta empresa surge a raíz de un problema de almacenaje por parte de sus fundadores. La falta de espacio en el armario de la pareja se convirtió en un gran inconveniente, de modo que crearon un vaciador de armarios. Una herramienta fácil de usar y segura que permitiría a mujeres vender las prendas que ya no usaban.

Así, en 2013 surge 'Chicfy', un mercadillo virtual de moda pensado para que las mujeres puedan vender y comprar prendas de segunda mano entre ellas. Además, con la seguridad de que las transacciones se realizan dentro de la plataforma y el envío es a través de colaboradores logísticos, entre los que se encuentran Correos y Nacex.

Muñoz ha recordado que la web y la aplicación en conjunto recibieron, hasta septiembre de 2016, más de 47 millones de visitas, con más de 7,6 millones de prendas disponibles, todas ellas alojadas en más de un millón de armarios de chicas que componen la comunidad, destacando que se sube una nueva prenda cada segundo y se produce una venta cada seis.

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