PSOE-A pide a Moreno explicaciones por la declaración como testigo de Arenas en la Gürtel

Francisco Conejo, del PSOE-A, en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 30/07/2016 14:40:10 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reclamado este sábado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "dé explicaciones" sobre la declaración como testigo del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, en el juicio por la primera época del 'caso Gürtel' (1999-2005).

Así, Conejo, en rueda de prensa en Marbella (Málaga), ha pedido a Moreno que "explique a los andaluces qué piensa sobre que su padrino político tenga que ir a declarar a los juzgados".

Además, también le ha reclamado explicaciones sobre "cuál es la posición del PP-A sobre la imputación de altos cargos del Gobierno de Aznar en los ERE". "No le he escuchado decir nada sobre la citación de Arenas ni la imputación de altos cargos", ha dicho, en referencia al líder los 'populares' andaluces.

En este sentido, ha recordado que el líder del PP-A se encuentra en Torremolinos (Málaga), donde ha clausurado la Escuela de Verano de la formación. Así, el líder socialista ha precisado que Moreno "tiene una magnífica oportunidad para dar una explicación sobre la citación judicial y sobre la imputación de cargos vinculados al PP".

También se ha referido a la intervención de Arenas este pasado viernes en la Escuela de Verano del los 'populares' andaluces, de la que ha dicho que "me sorprendió que el PP-A decidiera que inaugurara esa escuela de formación Arenas", añadiendo que "imagino que esta decisión es para que adoctrine a militantes y cargos del PP en lo que más y mejor conoce: la financiación ilegal y la Gürtel".

De este modo, se ha cuestionado si el político 'popular' "aprovechó el encuentro para explicarle al PP-A lo que va a contar en el juzgado cuando tenga que declarar por la Gürtel".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial