Sorprendidos dos buzos en una playa de Benalmádena con 150 kilos de ortiguillas de mar

Guardia civil anémonas ortiguillas de mar incautados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado 06/07/2018 15:22:04 CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Benalmádena (Málaga) y agentes del Seprona de la Guardia Civil han llevado a cabo este viernes una actuación policial en la zona de Sunset Beach, donde han sorprendido a dos buzos pescando anémonas de mar, conocidas popularmente como ortiguillas. Así, se han incautado de 150 kilos de esta especie protegida.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado de la actuación desarrollada contra la pesca de esta especie, algo "ilegal". Los buzos, originarios de la provincia de Cádiz, fueron sorprendidos en esta playa entorno a las 10.00 horas, localizando en redes las anémonas de mar, interviniéndoles dos bombonas de oxígeno, trajes de buceo y material de pesca.

La cantidad incautada alcanzaría un precio aproximado en el mercado de 3.000 euros, ha explicado el edil a través de un comunicado.

La Guardia Civil ha instruido un expediente administrativo, cursado por la Junta de Andalucía, por falta muy grave contra los dos buzos por pescar una especie protegida y, supuestamente, reincidir en la misma infracción.

El modus operandi para esta actividad ilegal es siempre similar: "empiezan a bucear a primera hora de la mañana, con los primeros rayos de sol, y van acumulando piezas en redes en alta mar para no levantar sospechas", ha explicado Marín. Una vez recolectan el suficiente peso, sacan las redes del mar y abandonan la playa con las piezas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial