Más de 300 escolares participan en actos de sensibilización sobre la conservación litoral

Escolares en una de las playas del levante provincial
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 19/03/2018 17:48:18 CET

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de trescientos estudiantes de cinco centros educativos han participado en una iniciativa de sensibilización ambiental sobre la conservación del litoral que se ha desarrollado en varias playas del Levante dentro del programa de educación ambiental 'Aldea' impulsado por la Junta de Andalucía.

Alumnos de las ecoescuelas CEIP Nuestra Sra del Rosario de Guazamara y CEIP Nuestra Sra del Carmen, de Cuevas de Almanzora; CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares (Pulpí), CEIP Federico García Lorca (Carboneras) y CEIP Reyes Católicos (Vera) han llevado a cabo distintas actividades de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de mantener los entornos litorales naturales, limpios y cuidados.

Además de sesiones formativas sobre los ecosistemas costeros y la realización de trabajos en los colegios sobre la flora, la fauna, la geología y la geografía del litoral, los escolares han participado en una acción de recogida selectiva de residuos en varias playas del Levante tras la celebración del 'Día de la Vieja', una fiesta tradicional de la zona en la que las familias se reúnen para comer y pasar la jornada en un entorno natural.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado este tipo de acciones para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural con el objetivo de avanzar en un modelo de sociedad más sostenible y solidaria.

Enríquez ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo tanto por el alumnado, sus familias y el personal docente que han hecho posible estas actividades.

El programa Aldea, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 1990, ha contribuido a acercar a la comunidad educativa a temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable.