Chacón, durante la charla impartida
EUROPA PRESS/RABANALES21
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 18:24

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario cordobés afincando en Silicon Valley (Estados Unidos) Tony Jiménez ha ofrecido su visión a cerca del desafío tecnológico que deben asumir todas las empresas hoy día para garantizar su supervivencia. Lo ha explicado en una charla, titulada 'Tu empresa está en peligro', que ha ofrecido este viernes a los empresarios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el experto tecnológico ha insistido en el necesario proceso de digitalización de las empresas, para lo cual, el primer paso sería afrontar el cambio de tipología de empresa moderna a hipermoderna. Según Chacón, la empresa hipermoderna asume la gestión del cambio como fuente de competitividad.

"En Google o Facebook, ejemplos de compañías de este perfil, nadie te va a decir qué es lo que tienes que hacer en tu día a día, ya que impera la ética de la responsabilidad percibida. Se confía en el trabajador y se contrata creatividad en lugar de capacidad", ha señalado Chacón.

En el encuentro, al que han asistido una veintena de empresarios de diferente perfil, el empresario ha realizado un repaso por las diferentes estrategias que puede asumir una empresa a la hora de afrontar el cambio tecnológico, desde la seguida por Nokia, que le llevó a reaccionar tarde y mal al cambio y le avocó al fracaso, hasta la estrategia proactiva que sigue Apple, capaz de generar el cambio.

Como especialista en marketing digital y disruptivo, ha desglosado la evolución de este área de actividad, desde el marketing 1.0, centrado únicamente en el producto, a la versión 4.0, que ya se empieza a definir en Silicon Valley y que está muy relacionada con el desarrollo inminente de robots.

Desde su punto de vista, las claves para que una empresa se adapte bien a los nuevos desafíos pasan por "transformarse en empresa hipermoderna, hacer bien la gestión del cambio, implementar perfiles que nos permitan orientarnos al crecimiento o adaptarse al marketing holístico".

Tony Jiménez, nacido en Córdoba y afincado en Silicon Valley, es socio fundador del fondo de inversión 'Richmond Partners'. En el ámbito del marketing, ha asesorado a marcas internacionales que han invertido en sus estrategias con un retorno en ventas de millones de dólares. Además, es académico de Universidades de Estados Unidos y Europa.

Cuenta con más de 15 años experiencia como vicepresidente de marketing y director de marketing. Ha participado como consultor senior en el desarrollo de grandes compañías como 'Movielang', 'Intotally', 'Lightbee or Tucut', 'Muwom', 'Ya.com' (T-online) y 'Terra Networks'.

Más noticias

Leer más acerca de: