Las empresas Cepyme500 andaluzas "impulsan su crecimiento" en un encuentro en CEA

Encuentro de Cecyme500
CEA
Publicado 12/07/2018 17:57:07CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Cepyme500 andaluzas han participado este jueves en el encuentro empresarial organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que se ha desarrollado en la sede de la organización empresarial andaluza y ha servido para "impulsar el crecimiento empresarial".

En la inauguración del acto ha intervenido el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, que ha puesto en valor el papel de las empresas andaluzas y ha destacado "la importancia de las tres "D": Densidad, dimensión y diversificación". "Necesitamos más empresas y mejores empresas para impulsar su crecimiento, mediante la internacionalización y la innovación", ha indicado en una nota de prensa.

El director de economía de Cepyme, Carlos Ruiz, ha explicado que el objetivo de Cepyme500 es "impulsar el crecimiento de las empresas españolas" y "proyectar su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo". Para ello, ha puesto a disposición de las empresas "una serie de herramientas que contribuyen a mejorar su gestión, impulsar su crecimiento e innovación y su proyección internacional".

El secretario general de economía de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha destacado en el encuentro la "importancia de las empresas en el progreso económico y social" y ha señalado que "el dinamismo empresarial está siendo la clave de la mejora económica".

En este sentido, ha señalado que "es importante que haya las menores trabas posibles para los nuevos emprendedores, pero también para las empresas ya existentes". Este es el reto y para ello se trabajo con los empresarios, para que la regulación sea lo más eficiente posible", ha apuntado.

En el encuentro han intervenido los representantes de Ingemont, José Manuel Soria; de Almendras, Francisco Morales, Francisco Morales, y de Tour 10 Travel, Daniel Cortés, que han explicado las "claves de su gestión y los factores determinantes de su crecimiento empresarial, que les han llevado a ser empresas destacadas en su ámbito".

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de la tecnología, la innovación y el capital humano, como claves de su desarrollo y crecimiento empresarial, según ha explicado la CEA.

Por último, en la jornada han participado también los representantes de Bankinter, Juan de Dios Viana, y de BME, Jesús González, patrocinadores de la iniciativa, así como los representantes de las empresas Prodiel, Miguel Solé, y deTier1, Javier Rubio, quienes han expuesto la experiencia de sus empresas.

Contador