Moreno urge a Susana Díaz a dar explicaciones "inmediatas" por la investigación judicial sobre amaños en contratos

Juanma Moreno, hoy junto a Ana Mestre y Ana Vanesa García
EUROPA PRESS
Actualizado 29/06/2017 14:47:56 CET

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido explicaciones "inmediatas" a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, sobre la investigación judicial sobre delitos de prevaricación derivados de un posible amaño de contratos en una agencia pública de la Junta durante su etapa como presidenta de la Junta.

Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas, sobre una información publicada este jueves por el diario 'El Mundo', en la que se señala que los posibles amaños se habrían producido en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya).

El líder 'popular' ha indicado que nos encontramos ante una información "grave" que apunta a que "estamos otra vez con el modus operandi que tradicionalmente ha tenido el socialismo en Andalucía".

"Susana Díaz decía que cuando ella llegara ese modus operandi de amañar contratos iba a desaparecer, pero desgraciadamente otra vez volvemos a verlo", ha lamentado Juanma Moreno.

Tras mostrarse "muy preocupado" por esta investigación, el presidente del PP-A ha pedido al Gobierno andaluz que de manera "inminente" ofrezca explicaciones a los ciudadanos y traslade la información oportuna al conjunto de los grupos parlamentarios.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por