Díaz a Moreno: "Le molesta que yo esté aquí porque había ligado su futuro a la posibilidad de no enfrentarse conmigo"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 20:53

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que al presidente del PP-A, Juanma Moreno, le molesta que ella siga al frente del Gobierno andaluz porque había ligado "todas sus expectativas de futuro a la posibilidad de no enfrentarse" con ella en las próximas elecciones autonómicas.

Durante su turno de réplica a Juanma Moreno en el debate sobre Andalucía celebrado ante el Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha dicho al líder del PP-A que ella tiene clarísimo que si hace dos años hubiera perdido 17 escaños en el Parlamento, se hubiera ido a su casa, y ha agregado que si está hoy al frente de la Junta es porque ganó las elecciones.

Susana Díaz se ha pronunciado así después de que Moreno haya sacado a la luz su derrota en las primarias del PSOE diciendo que ni sus compañeros le han comprado su proyecto político.

La presidenta ha indicado que a Moreno le molesta que ella esté aquí, porque "había ligado todas sus expectativas de futuro a la posibilidad de no enfrentarse" con ella en las próximas elecciones. Ha recalcado además que ella sigue al frente del Gobierno de la comunidad porque ganó las elecciones, con "esfuerzo", mientras que Moreno está en el Parlamento porque Mariano Rajoy lo señaló y lo sentó en el escaño.

Asimismo, la presidenta ha dicho a Moreno que tiene que decir hoy "si se va a poner del lado de Andalucía o de Rajoy y si va a tener el valor de levantar la voz para pedir lo que esta tierra merece".

"Usted no es un tertuliano, sino que es el líder del PP-A, levante el teléfono, llame a Rajoy y diga que no está dispuesto al atropello que tiene previsto en esta tierra", ha dicho Díaz a Moreno.

En su opinión, el líder del PP-A debería pedir "perdón por no haber levantado la voz para defender a los andaluces y por haber sido cómplice de un presupuesto infame, que ha enfrentado a los territorios". Ha querido dejar claro que su Gobierno va a llegar al "límite jurídico y político" para que los PGE de este año sean recurridos y no supongan "un agravio y un atropello" a Andalucía.

En cualquier caso, ha dicho a Moreno que tiende la mano a su formación para que se ponga del lado de los andaluces y reivindique una financiación justa para esta tierra, las inversiones necesarias y el dinero de la dependencia. "Para presidir esta tierra hay que quererla y respetarla", le ha advertido.