Podemos considera "normal" que Maíllo (IU) aspire a construir una candidatura de confluencia mayoritaria en Andalucía

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
PODEMOS ANDALUCÍA/Archivo
Publicado 19/02/2018 12:21:45CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho que es "normal" que el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, aspire a construir una candidatura de confluencia mayoritaria en Andalucía porque esto también es algo que persigue la formación morada.

"Entendemos como normales las palabras de Maíllo", ha dicho, al ser preguntado este lunes en rueda de prensa por una información que ha adelantado Diario de Sevilla, y donde se asegura la intención del líder andaluz de IU de impulsar una confluencia desde Andalucía y hacer más visible la figura de Izquierda Unida.

En respuesta a esto, Pérez Ganfornina ha restado importancia al asunto y ha dicho que Maíllo es "compañero" portavoz de IU y "es evidente que aspire", al igual que aspira Podemos Andalucía, a construir una candidatura de confluencia mayoritaria "que haga frente al PP y ofrezca una alternativa política en Andalucía". "Nada más que añadir", ha zanjado.

Sin embargo, ha destacado que Podemos Andalucía también aspira a lo mismo y las conversaciones con IU sobre una posible confluencia "siguen su curso" pero "no solo con IU".

En este punto ha resaltado que la formación morada sigue con su "agenda municipalista" y se van a retomar los contactos con candidaturas de unidad popular para establecer el eje programático de cara a los próximos comicios. "Seguiremos impulsándonos con muchos actores políticos y no solo con IU", ha concluido.