La Policía Local de Córdoba detiene a un hombre que ofrecía droga a alumnos del IES Maimónides

Fachada del IES Maimonides de Córdoba
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 22/03/2018 14:51:44CET

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha detenido este jueves a un hombre que se encontraba ofreciendo droga a alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Maimónides, en la calle Alfonso XIII, a poca distancia del aledaño Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, el informe policial detalla que a las 12,00 horas se ha desplazado al citado IES una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento, ubicado en la calle Capitulares y a escasos metros del instituto, ya que los agentes de vigilancia de dicho edificio tenían retenido a un individuo que había estado ofreciendo droga a los alumnos que entraban y salían del centro educativo.

La actuación, según detalla el informe policial, se ha llevado a cabo porque una persona que estaba realizando un curso en el IES y al que se le había ofrecido marihuana se ha personado en dependencias del Ayuntamiento y ha informado de dicha circunstancia a los agentes que allí prestan servicio.

Inmediatamente se han desplazado al lugar de los hechos y, al tener las características físicas de dicha persona han procedido a su detención por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Durante el cacheo que se le ha realizado por los policías locales al detenido, se ha localizado una bolsa de plástico con marihuana, así como dos fragmentos (tamaño aceituna) de hachís. Además, los agentes han logrado identificar a varios alumnos a los que el detenido había ofrecido las sustancias ilegales, entre ellos algunos menores de edad.