Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 18:25

MADRID/SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 hoteles de Iberostar en España, Túnez, México y República Dominicana han sido galardonados en los 'HolidayCheck Awards 2017' gracias a las valoraciones de miles de usuarios de esta plataforma, siendo tres de ellos andaluces, concretamente Iberostar Royal Andalus e Iberostar Andalucía Playa, en Cádiz; e Iberostar Málaga Playa.

Según destaca la empresa en un comunicado, en la era de Internet y las redes sociales, los comentarios, valoraciones y recomendaciones de los usuarios tienen mucho más poder prescriptor e influencia que cualquier anuncio publicitario pues "basadas en la propia experiencia del cliente, son percibidas por los consumidores como fuentes primarias de confianza y son fundamentales para que los hoteles puedan medir, muchas veces en tiempo real, el índice de satisfacción de sus huéspedes".

Las plataformas de evaluación y valoración se tratan, por lo tanto, de "una fuente de información valiosa y fundamental tanto para los hoteles como para los usuarios".

Así, explica que 'HolidayCheck' es el mayor portal de opiniones turísticas en países de habla alemana, con comentarios y evaluaciones procedentes mayoritariamente de viajeros de Alemania, Austria, Suiza y Polonia, de manera que el mayor valor de esta plataforma "reside en la información contenida en los más de siete millones de comentarios registrados".

Este portal concede cada año los 'HolidayCheck Award', reconociendo en la edición de este 2017 hasta 695 hoteles en 35 países, un galardón que es resultado de más de un millón de valoraciones recogidas en la web.

De todos ellos, un total de 18 establecimientos de Iberostar Hotels & Resorts han sido premiados "gracias a las excelentes reseñas depositadas por clientes alemanes, consiguiendo elevar a la hotelera mallorquina como líder mundial y máxima galardonada por sus hoteles en Túnez, España, México y República Dominicana".

CRECE EL MERCADO ALEMÁN

Los alemanes son, junto a los británicos, los europeos que más viajan. Uno de cada dos turistas que visita España procede de Alemania, Reino Unido o Francia, pero el reciente aumento del gasto turístico en nuestro país ha sido protagonizado precisamente por el turista alemán.

"El mercado alemán es tremendamente importante para Iberostar, por lo que estos premios son una gran recompensa para la compañía por nuestra dedicación y atención al público germano en particular", señala Aurelio Vázquez, CEO EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, que también ha destacado que "es un honor ser la cadena líder en Alemania gracias a algo tan valioso como las opiniones de nuestros clientes".

Ha afirmado que el hecho de contar con 18 hoteles entre los premiados "supone un enorme orgullo por el buen trabajo realizado, pero sobre todo, una gran motivación para seguir trabajando por la excelencia y la mejor calidad en todos y cada uno de nuestros establecimientos a nivel mundial".

Cabe destacar que los 'HolidayCheck Awards' se basan en las opiniones recogidas en el portal de viajes HolidayCheck, premiando así a los hoteles más populares en todo el mundo. Para optar a estos prestigiosos galardones turísticos, un hotel debe de haber recogido al menos 50 opiniones de sus clientes durante un año, haber sido recomendados por al menos el 90 por ciento de sus antiguos huéspedes y contar por lo menos con cinco 'Soles' de un máximo de seis en la escala de valoración que HolidayCheck establece para opinar sobre aspectos como habitación, ubicación, entorno, servicios y restaurantes. Asimismo, es imprescindible que se haya respetado adecuadamente el Código de Conducta en todo proceso de valoración.

Georg Hesse, CEO de HolidayCheck Group, ha señalado que el objetivo de esta plataforma es convertirse "en una compañía de referencia, amable y respetuosa con los consumidores que confían en nosotros y, por este motivo, concedemos los galardones HolidayCheck Award" a los hoteles que ofrecen los más elevados estándares de calidad".

Más noticias