El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 enero 2017 14:36

   BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha reiterado que su formación votará en contra del nuevo Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) del Gobierno Municipal y ha reclamado consultar a los vecinos sobre la apertura de tres hoteles "que han generado mucha polémica y oposición vecinal".

   En declaraciones a los medios este domingo, Bosch ha exigido al Ayuntamiento un "compromiso claro" para acabar con los apartamentos turísticos ilegales que incluya fechas y que cuente con los recursos económicos necesarios, así como dar voz a los vecinos de barrios con alta presión turística.

   "No estamos en contra de los hoteles, pero hay tres que creemos que se tienen que parar porque los vecinos hace mucho tiempo que lo piden", ha sostenido, y ha añadido que el Ayuntamiento también está en contra de la apertura de estos tres establecimientos.

   Preguntado por el margen legal para la celebración de la consulta sobre los tres hoteles, Bosch ha achacado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que haya defendido las consultas vecinales y que ahora se oponga a preguntar sobre los hoteles, y ha ejemplificado en los casos de Premià de Mar (Barcelona) y de Berlín la posibilidad de hacer estos referéndums.

   "Si la negativa del Gobierno a paralizar los tres proyectos llega por su alto coste económico tenemos que dejar que los vecinos decidan", ha defendido, y ha tendido la mano a Colau a negociar solo si se cumplen las condiciones de ERC.

Más noticias

Leer más acerca de: