Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 10:14

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rodilla, firma especializada en sándwiches desde hace más de 70 años, prevé abrir cinco establecimientos en tres años en la Comunidad andaluza, donde ya tiene presencia en Málaga (dos en Marbella) y en Granada. Estos nuevos establecimientos supondrían 15 puestos de trabajo de media cada uno.

Así lo ha señalado la CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la inauguración de su nuevo establecimiento en el Centro Comercial Nevada, en Granada.

Grupo Rodilla --Rodilla, Café de Indias y Jamaica-- cuenta con 20 puntos de venta en Andalucía --diez Café de Indias, de los que ocho están en Sevilla y dos en Cádiz, siete Jamaica, de los que seis se encuentran en Málaga y uno en Sevilla, y tres Rodilla.

Respecto únicamente a Rodilla, el grupo estima un total de 55 aperturas a nivel nacional en los próximos tres años, lo que supondría unos 660 puestos de trabajo. "Andalucía es un territorio muy afín, ya tenemos estructura porque llevamos muchos años trabajando aquí con Café de Indias y Jamaica", ha subrayado.

APERTURA EN GRANADA

En cuanto a la apertura de un establecimiento de Rodilla en el Centro Comercial Nevada, en Granada, Carceller ha señalado la "magnífica ubicación" que ocupan, con mucha afluencia, en la entrada de la zona reserva para restauración.

"El arranque en Granada ha sido francamente bueno. El Centro Comercio es muy espectacular y estamos muy bien ubicados dentro del centro cerca de la ludoteca y enfrente de los cines", ha subrayado la CEO de Rodilla, quien ha destacado "el recibimiento que han tenido".

Se trata de un establecimiento de 80 metros cuadrados, más 40 metros cuadrados de terraza, con la nueva imagen de Rodilla, basada en mármoles y maderas recordando "al que fue el primer colmado de Rodilla". "Hemos llegado con toda la gama de productos", ha indicado.

"Estamos ofreciendo desayunos, con el típico mollete, también damos muchas comidas, picoteo, muchas meriendas y bastante menú infantil", ha detallado. Asimismo, ha destacado el gusto de los granadinos por los cafés especiales, aquellos que requieren de una mayor elaboración y que la cadena lanzó el pasado mes de septiembre.

Por último, ha señalado las "buenas cifras" de 2016 para el Grupo en su conjunto, con un crecimiento del ocho por ciento y cien millones de facturación. El objetivo para 2017 es "seguir creciendo y el reto es alcanzar un diez por ciento".

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