UPA-A saluda "la recuperación" del mercado exterior del aceite de oliva y la estabilización del mercado interior

Publicado 13/06/2018 17:57:27CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria UPA Andalucía ha saludado este miércoles "la recuperación" del mercado exterior del aceite de oliva tras tres meses de datos negativos, a lo que se le suma la estabilización del mercado interior.

En una nota, UPA-A ha mostrado su preocupación por los precios a los que se estaban liquidando a los agricultores sus cosechas y ha criticado que "los especuladores hayan querido sacar tajada en un contexto de normalidad sin excesos de producción".

Así, UPA se ha alegrado de que "por fin haya calado el discurso de la organización, que se haya relajado el clima de nerviosismo y que esto haya tenido sus efectos sobre las cotizaciones de estas últimas dos semanas".

La organización ha demandado adicionalmente que la nueva Política Agrícola Común (PAC) aumente el peso de los productores en la cadena de valor, facilitando normas que mejoren el reparto y la organización colectica de los agricultores, estableciendo marcos jurídicos sobre competencia, autorregulación y cadena alimentaria uniformes y claros a nivel europeo. Por último, ha reivindicado una apuesta "clara y decidida" por la concentración de la oferta.