Accionistas de Sotogrande aprueban las cuentas de 2015 y acuerdan aplicar el resultado negativo de 6,6 millones

Actualizado: martes, 28 junio 2016 18:17

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de la empresa inmobiliaria Sotogrande, con sede social en San Roque (Cádiz) ha aprobado las cuentas anuales individuales de la sociedad y consolidadas con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio 2015, y ha acordado aplicar
el resultado negativo de 6,6 millones de euros que arroja la cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 a resultados negativos de ejercicios anteriores.

Según ha informado Sotogrande en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta general Ordinaria de Accionistas ha acordado aprobar las cuentas anuales individuales de Sotogrande SA (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y las consolidadas con sus sociedades dependientes (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria consolidados), correspondientes a 31 de diciembre de 2015, que fueron formulados por el consejo de administración en su reunión del día 30 de marzo de 2016.

Asimismo, ha aprobado el informe de gestión individual de la sociedad y consolidado con sus sociedades dependientes, correspondiente al ejercicio 2015.

También ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado, esto es, la junta general de accionistas ha acordado aprobar la propuesta de aplicación del resultado formulada por el consejo de administración de la sociedad en su reunión del 30 de marzo de 2016. Por lo tanto, dado el resultado negativo de 6,6 millones de euros que arroja la cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad correspondiente al ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2015, se acuerda aprobar la aplicación del resultado negativo del ejercicio precedente a resultados negativos de ejercicios anteriores.

También se ha aprobado la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio 2015 y se ha reelegido a Deloitte SL como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2016.

CONSEJEROS

La junta general ordinaria de accionistas ha acordado tomar razón de la dimisión presentada por el consejero Ignacio Navasqüés Cobián.

Además, ha fijado el número de miembros del consejo de administración en nueve y ha nombrado a varios consejeros, esto es, a Oliver de Nervaux como consejero externo dominical; a Rami Badr como consejero externo dominical; a Lukas Christiaan Baaijens como consejero externo dominical; a Geert Jan Schipper como consejero externo dominical.

La junta general ordinaria de accionistas ha acordado aprobar, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2015.