Andalucía alcanza el 51% de ocupación en casas rurales para agosto

Actualizado: jueves, 28 julio 2016 11:11

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de los alojamientos rurales andaluces durante el mes de agosto se sitúa en un 51 por ciento, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos de Tuscasasrurales.com.

El porcentaje de ocupación en la región es ligeramente superior a la media nacional, del 49,14 por ciento que, a su vez, mejora la cifra del año pasado en casi dos puntos porcentuales y en más de 20 puntos porcentuales la ocupación durante el mes de julio de este año.

La zona norte de España se posiciona como uno de los destinos favoritos durante el mes de agosto, registrando las mejores tasas de ocupación. Asturias, con un 64,2 por ciento de ocupación, se sitúa como la comunidad utónoma con mayor ocupación durante ese mes. Entre las comunidades con mayor ocupación, destacan Navarra con un 63,5 por ciento, Baleares con un 59,7 por ciento, seguidas de Cataluña con un 59 por ciento, País Vasco con un 57,8 por ciento y Galicia con un 56,6 por ciento.

Por otra parte, las comunidades con menor demanda durante el mes de Agosto son la Comunidad de Madrid con un 24 por ciento y Castilla La Mancha con un 27 por ciento de ocupación.

En cuanto a la ocupación por provincias, Asturias con un 64,2 por ciento de ocupación en sus alojamientos rurales lidera la ocupación durante el mes de agosto, seguido de otras provincias como Navarra con un 63,5 por ciento, Girona con un 62,44 por ciento, Barcelona (61,9 por ciento), Málaga con un 59,4 por ciento, , Pontevedra (59,1 por ciento), Las Palmas (58,4 por ciento) y Cádiz (57,8 por ciento).

Por otro lado las provincias que registran menor nivel de ocupación son Cuenca con un 18,6 por ciento, Madrid con un 24 por ciento y Guadalajara con un 16,3 por ciento.

Las características más demandadas durante el mes de agosto por los viajeros que han reservado un alojamiento rural son alojamientos cercanos a zonas de costa y playa, que disponga de piscina, barbacoa y que admita animales. Los alojamientos con estas equipaciones aumentan su ocupación un 9 por ciento de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Otro factor importante a la hora de buscar un alojamiento rural es el precio, ya que más de la mitad de los usuarios han buscado alojamientos con un precio medio inferior a 20 euros por persona y noche.
(EP)