El Ayuntamiento de Utrera señala el archivo de cinco denuncias del PA y critica la "judicialización"

Publicado 20/02/2018 18:18:56CET

UTRERA (SEVILLA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), Paco Campanario (PSOE), ha informado este martes en rueda de prensa de que durante los últimos meses, la Fiscalía ha decretado el archivo de hasta cinco procedimientos incoados a instancias del Grupo municipal del PA, defendiendo que tal extremo prueba que el Consistorio "cumple estrictamente la legalidad" y criticando que el PA esté "judicializando" la vida política de la localidad.

En su rueda de prensa, Campanario ha esgrimido diversos decretos emitidos por la Fiscalía en julio, septiembre y diciembre de 2017 para el archivo de actuaciones incoadas como consecuencia de los hechos elevados al Ministerio Público por el PA, respecto a una fiesta de fin de año, la entrega de unos vales a los voluntarios de Protección Civil como reconocimiento a su trabajo, la cesión de la gestión de los tributos y tasas municipales al organismo provincial Opaef, las obras acometidas en Menéndez Pelayo y el contrato con Teleutrera/Uvitel.

Mientras tales decretos recogidos por Europa Press resuelven en efecto el archivo de las actuaciones una vez practicadas las diligencias, Campanario ha expuesto que "la Justicia no ha hecho otra cosa que certificar que este equipo de gobierno es limpio y cristalino y cumple estrictamente la normativa y la legalidad".

"El Partido Andalucista ha intentado planear la sombra de la duda sobre el alcalde y sus concejales, judicializando la política municipal y ha puesto en la Fiscalía meros procedimientos administrativos", ha declarado Campanario. "Afortunadamente el tiempo es un juez inexorable que pone a cada uno en su lugar", ha aseverado.

"No sólo ha archivado el fiscal todas las denuncias, sino que no ha dudado en reconocer que, en lo relativo a la denuncia de la cesión de los tributos al Opaef, el Ayuntamiento de Utrera ha visto aumentado sus niveles de ingresos y se ha procedido a la contratación de más personal en el servicio de Intervención Municipal", avisa el portavoz del Gobierno local.

En ese sentido, Campanario ha subrayado "el ridículo en el que se ha metido el PA por intentar derribar a este equipo de gobierno que no está haciendo otra cosa sino trabajar por mejorar Utrera como ellos no fueron capaces de hacerlo".