Beltrán Pérez anuncia el pleno extraordinario para el 13 de marzo y que Ignacio Flores será portavoz adjunto

El portavoz municipal del PP en Sevilla, Beltrán Pérez
EUROPA PRESS
Publicado 24/02/2018 15:11:21CET

El portavoz local dice que se está "preparado para gobernar desde mañana mismo" y Arenas considera que con él se ha recuperado "una gran referencia" en el Ayuntamiento

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que el pleno extraordinario impulsado por su formación para aprobar los puntos extrapresupuestarios que forman parte del acuerdo alcanzado con el PSOE para que salieran adelante las cuentas de 2018 con la abstención del PP se celebrará el día 23 de marzo.

En la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP sevillano, donde ha intervenido junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, Pérez ha informado también del nombramiento como portavoz adjunto segundo del concejal popular Ignacio Flores, quien deja de ser, por tanto, secretario del grupo, un puesto que ocupará ahora Evelia Rincón.

El portavoz municipal ha asegurado que, desde que asumiera la portavocía del grupo, se ha "multiplicado el rendimiento de los concejales, la acción y las iniciativas" y considera que es el grupo actualmente "con más actividad y con más presencia pública de los existentes en el Ayuntamiento".

Insiste en que su formación ha propuesto una alternativa de gobierno "clara" y el apoyo a la ciudad cuando ésta lo necesita, a la par que explica que el PP ha pactado con el PSOE la abstención de los presupuestos "pensando en el interés de la ciudad".

"No hemos salido al rescate del alcalde, el socialista Juan Espadas, sino de la ciudad, salvando las inversiones y subvenciones necesarias para que la ciudad no se estanque. Estamos preparados para gobernar desde mañana mismo y tenemos madurez y responsabilidad para hacerlo", sentencia.

Tras anunciar la celebración del citado pleno extraordinario el 13 de marzo, ha detallado que, entre los puntos a tratar, se encuentra la bajada de impuestos para el próximo año por un valor de ocho millones, especialmente con el descenso del cinco por ciento del impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI), además de la adhesión al pacto por el impulso de un metro completo, la reclamación a la Junta de la actualización de la participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y el impulso a la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia.

Además, ha anunciado que el PP va a realizar una campaña informativa con "miles de pasquines" y encuentros con asociaciones de toda la ciudad para informar a la ciudadanía de los "beneficios que los populares hemos obtenido permitiendo la aprobación del presupuesto y para que sepan que hay una alternativa útil para la ciudad".

ARENAS: "NO HA VENDIDO EL ALMA DEL PARTIDO"

Igualmente, ha pedido a Espadas que inste a Pedro Sánchez a que haga lo mismo que el PP en la ciudad de Sevilla y que "esté a la altura de las circunstancias a nivel estatal para no frenar el progreso y bienestar procurado por el PP en España".

En este marco, Arenas ha felicitado a Beltrán Pérez porque considera que se ha recuperado "una gran referencia" en el Ayuntamiento. "Hemos servido a Sevilla con grandes gobernantes, como Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, ambos extraordinarios", incide, apostando por hacerlo también desde la oposición.

Así, ha valorado el trabajo realizado por el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, ya que "no ha vendido el alma del partido y se ha abstenido en la votación de los presupuestos para que la ciudad tenga unas nuevas cuentas". Afirma que esto supone "comportarse como un partido de gobierno aunque se esté la oposición".

VIRGINIA PÉREZ: "ESTAMOS AQUÍ POR LOS CIUDADANOS"

Por último, Virginia Pérez ha puesto en valor que el portavoz municipal ha hecho ver "lo importante" que ha sido este pacto en el Ayuntamiento de Sevilla. Deja claro que los presupuestos de Espadas "no son los del PP, pero si ha sido muy importante para la ciudad este acuerdo histórico ante la altura de miras demostrada a la hora de hacer política local del PP".

En este sentido, ha subrayado que todo ello se ha hecho "por los vecinos y por la ciudad". "Estamos solo aquí por los ciudadanos, que a nadie le quepa duda".