El coronel Fernando Carrillo toma posesión como nuevo jefe del Grupo Móvil de Control Aéreo

Autoridades en la toma de posesión del jefe del Grupo Móvil de Control Aéreo
EUROPA PRESS/ GRUMOCA
Actualizado 06/07/2017 15:26:57 CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coronel Fernando Carrillo Cremades ha tomado posesión este jueves como jefe del Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), relevando al coronel José Alemañ Asensi.

Según ha informado el Grumoca en un comunicado, el acto ha sido presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general José María Salom Piqueres, y al mismo ha asistido el general jefe de la Jefatura del Sistema de Mando y Control, Rafael García Hernández, así como diversas autoridades militares y civiles.

El Grumoca es la unidad aérea móvil de reacción rápida del Ejército del Aire encargada de desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas.

Actualmente, participa simultáneamente en los destacamentos del Ejército del Aire en Estonia, Italia, Yibuti, Senegal y Gabón.

La unidad tiene carácter expedicionario y todos sus medios son móviles, por lo que es una de las unidades de apoyo al despliegue y unidad de referencia del Ejército del Aire para constituir una agrupación aérea expedicionaria en una base operativa de despliegue en el exterior.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por