El documental 'Bécquer desconocido' rueda sus últimas escenas el 14 de septiembre en el Lope de Vega

Actualizado 12/09/2010 12:58:38 CET

Montxo Sánchez leerá algunos fragmentos de la obra de Bécquer, que La Claqueta propone desde un punto de vista "más realista"

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El martes 14 de septiembre se ruedan en el Teatro Lope de Vega de Sevilla las últimas escenas del documental 'Bécquer desconocido', en las que se introduce la figura de un narrador al que interpreta Moncho Sánchez-Diezma, actor que recientemente participó en la producción del Centro Andaluz de Teatro 'In Nomine Dei' y es habitual en series de televisión como 'Hospital Central', 'Acusados' y 'Arrayán'.

Así, la productora La Claqueta ha informado a Europa Press, que desde las 09,00 horas del 14 de septiembre "se grabará con el actor Montxo Sánchez la lectura de algunos fragmentos de la obra de Bécquer, y sus intervenciones como narrador del documental", que acerca al público a Gustavo Adolfo Bécquer desde un punto de vista más realista, desmontando algunos de los tópicos habituales sobre él", ha agregado la responsable de esta propuesta.

'Bécquer desconocido', dirigido por Manuel H. Martín y con guión Aleix Raya y Miguel A. Reina, es una obra en la que a través de entrevistas con algunos de los principales expertos en la figura del escritor sevillano, se describe a un personaje alejado del mito romántico, y se afrontan algunos aspectos controvertidos de su vida, como su implicación directa en la política de una época convulsa.

Rodado en Madrid, Zaragoza y Sevilla, producido por Olmo Figueredo González-Quevedo, coproducido por TVE y Canal de Historia, y auspiciado por la Biblioteca Virtual de Andalucía, se espera que este documental "esté listo para este otoño y que se pueda ver a partir de noviembre", han señalado desde La Claqueta, ya que "la idea es presentarlo en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, pero todo dependen de que consigamos acabarlo", han añadido.

El primer trailer de este documental, que cuenta con un presupuesto aproximado de 130.000 euros y que ha contado con la colaboración del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Zaragoza, el Museo de Bellas Artes de la capital, y la Universidad de Sevilla, puede verse en la web: www.becquerdesconocido.es.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por