Publicado 06/05/2024 14:33

Moreno ofrece diálogo y colaboración al presidente de Diputación para impulsar desarrollo de la provincia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), durante la reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández (d). A 6 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), durante la reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández (d). A 6 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, - Rocío Ruz - Europa Press

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este lunes al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, diálogo y colaboración para impulsar el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Moreno ha mantenido un encuentro, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con el presidente de la Diputación, con el que ha abordado distintos temas de actualidad e interés para la provincia, según ha informado la Junta en una nota.

Además, el presidente ha indicado en su cuenta en la red social X que su Gobierno tiene "máxima voluntad de diálogo y entendimiento". Ha indicado que ha abordado con Fernández "oportunidades de colaboración que den un impulso a la provincia como motor de desarrollo y crecimiento".

Según la Junta, la provincia de Sevilla es un "motor importantísimo para el desarrollo económico, social, y cultural de toda Andalucía y en los últimos años están dando un salto cualitativo y cuantitativo en innovación, sobre todo, alrededor de las energías renovables, la digitalización y la industria aeroespacial, lo que le permite a la comunidad andaluza ser puntera en sectores estratégicos de gran futuro".

Entre los temas abordados en la reunión destacan el desarrollo de las áreas de oportunidad empresarial y áreas de oportunidad residencial, la planificación de inversiones hídricas para garantizar el abastecimiento en sequía, el impulso del Consorcio de Transportes y asuntos relacionados con la situación de la sanidad en la provincia y del sistema de dependencia.