Muestran en el Parlamento Europeo un vídeo sobre la respuesta social al crimen de Jiménez Becerril y su mujer

Nota + Foto. Teresa Jiménez Becerril: “La Mejor Arma Contra El Terrorismo Es La
PARLAMENTO EUROPEO
Publicado 21/03/2018 18:03:09CET

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el marco de unas jornadas organizadas por la Comisión especial de Terrorismo del Parlamento Europeo se ha visionado este miércoles en la cámara europea un vídeo sobre la respuesta social que provocó el asesinato del concejal Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa Ascensión García Ortiz a manos de la banda terrorista ETA, del cual se han cumplido 20 años.

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA, ha participado en dichas jornadas, que se alargarán hasta el jueves, y ha presentado la proyección al tiempo que ha explicado que el vídeo narra el atentado y la actitud de una sociedad española que respondió "no plegándose al terrorismo".

También ha resaltado que lo que no se visualiza es la "desesperación de la madre del concejal, la desorientación de los tres hijos del matrimonio asesinado, el destrozo afectivo causado" a familiares y amigos que "tienen que aprender" a vivir sin lo que más querían, simplemente "porque unos terroristas decidieron que la independencia del País Vasco valía mucho más que la vida de Alberto y Ascen y de tantas víctimas".

"No hay tierra ni religión ni causa política que merezca la vida de un inocente. Pero en medio del dolor puede nacer lo mejor del ser humano, por eso este vídeo termina con esa respuesta masiva de miles de personas en Sevilla, con sus manos blancas, que hablaban de libertad, que mostraban el rechazo a los que querían acabar con nuestras vidas", ha dicho la eurodiputada.

Jiménez-Becerril ha destacado que "el bien siempre triunfará sobre el mal que encarna el terrorismo" y por eso ha recordado las dos frases con las que concluye el vídeo emitido durante las jornadas: "Quisieron acabar con nuestras ideas y resucitaron nuestros valores. Quisieron ponernos a todos de rodillas y nos levantaron".

Por otro lado, ha asegurado que "la mejor arma contra el terrorismo es la voz de las víctimas" porque "es la mejor manera de contrarrestar la mentira y la propaganda de los terroristas". En esa línea, la eurodiputada andaluza ha subrayado que es "fundamental" que las víctimas "estén dentro de cualquier estrategia para combatir el terrorismo" y que se cuente con ellas.

Además, Jiménez-Becerril ha insistido en que "es absolutamente necesario tener una directiva específica de la Unión Europea sobre víctimas de terrorismo", ya que "sería la mejor manera de unificar la respuesta contra los efectos del terrorismo y de evitar las carencias que en ocasiones las víctimas se han encontrado tras un atentado".

Las jornadas han sido organizadas por la Comisión especial de Terrorismo al cumplirse dos años de los atentados de Bruselas, que causaron más de 30 muertos y han sido inauguradas por el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Entre los participantes han destacado la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior español, Sonia Ramos, y el psiquiatra miembro de la red española de apoyo a las víctimas del terrorismo Raúl Nehama Masri.