El mundo onírico de 'Les Irréels' vuelve al Espacio Santa Clara dentro del programa navideño Alumbra

Publicado: jueves, 22 diciembre 2016 14:22

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las criaturas de 'Les Irréels', producción de la prestigiosa compañía teatral francesa Créature, instalarán su mundo de fantasía en el claustro del Espacio Santa Clara desde este jueves y hasta el 29 de diciembre en horario de 17,30 a 21,00 horas. Esta propuesta escénica para toda la familia llega por segunda vez a Sevilla, para formar parte de la programación navideña de Alumbra, después de cosechar un gran éxito el año pasado, cuando recibió más de 6.000 visitas.

Compagnie Créature descubrirá al visitante un campamento con 13 cabañas habitadas por seres irreales con su propio universo creativo: toda una civilización paralela extraña pero curiosamente cercana, que le hará sumergirse en un mundo tan particular como misterioso, un universo plástico y poderoso. Este año se suman dos cabañas que no estaban el año pasado: la "La acuñadora de secretos", que guarda y mece los secretos, ya que su voz susurra cantos que les acompañan antes de que se sean liberados, y "El acompañador de ausentes", un evocador de difuntos.

'Les Irréels', tal y como lo plantean sus creadores, son un pueblo cuya historia corre paralela a la de la especie humana. Nunca se ha definido claramente si son una civilización antigua, una tribu del futuro o una especie por descubrir. Sus acciones y pensamientos están profundamente arraigados en el mundo que nos rodea. Cada uno de los personajes apela a nuestros sueños y nuestros estados de ánimo.

COMPAGNIE CRÉATURE

Fundada en 1990, Compagnie Créature se posiciona desde su nacimiento en la frontera entre el teatro y las artes visuales, anotando su enfoque artístico en la búsqueda teatral y visual. Es en esta aleación como nace su identidad: muestra de grandes temas desde un universo visual rico y singular.

En 26 años de existencia, ha creado 24 espectáculos con múltiples estéticas. La idea es infundir en sus creaciones preguntas y debatir temas sensibles: la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, la capacidad de recuperación... Como siempre favoreciendo la palabra íntima y poética. Estos programas abordan los problemas actuales de nuestra sociedad mientras que confían en escena abierta a la imaginación de todos, incluyendo a un público joven.