Piden "el libro de reclamaciones" del centro de servicios sociales del Polígono Sur durante la nueva protesta

Concentración ante el centro de servicios sociales
CEDIDA
Publicado 22/03/2018 12:54:22CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha celebrado este jueves una nueva concentración ante el centro de servicios sociales de la avenida de la Paz, otra vez en demanda de una reunión con las autoridades para que dicho equipamiento ofrezca más citas diarias de sus asistentes sociales. Los miembros del colectivo incluso han pedido "el libro de reclamaciones", para plasmar por escrito sus reivindicaciones.

Rosario García, portavoz de esta plataforma, ha informado a Europa Press de que se trata de la segunda concentración que se celebra en demanda de mejoras en la atención que se presta en el centro de servicios sociales del Polígono Sur.

Y es que mientras esta plataforma ciudadana calculaba años atrás que más de 2.700 familias del Polígono Sur sobreviven "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, la población de la zona sólo tendría acceso a "diez citas diarias" con los asistentes sociales de dichas instalaciones, siendo además necesario acudir "a las 6,00 horas" de la madrugada para hacerse con una de esas citas.

"TANTA GENTE QUE LO PASA MAL"

Se trata, según Rosario García, de un servicio insuficiente "para tanta gente que lo pasa mal" en el Polígono Sur, toda vez que este colectivo espera desde hace ya "más de un mes y medio" que la directora del centro de servicios sociales y el concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), respondan a sus peticiones de entrevista en demanda de más oferta de asistencia social.

Por eso, en esta segunda concentración, los miembros del colectivo han solicitado "el libro de reclamaciones" del centro de servicios sociales, si bien desde el mismo habrían facilitado unos formularios a entregar en la sede del distrito Sur. En ese sentido, Rosario García ha expuesto que los activistas de la plataforma prevén rellenar tales formularios y entregarlos de modo unitario, para visibilizar sus reivindicaciones.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por