Policía Local detiene a dos personas con 28 rejillas de alcantarillado en San Juan de Aznalfarache

Actualizado 17/12/2013 20:58:53 CET

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido en la mañana de este viernes a dos personas que portaban un total de 28 rejillas de alcantarilla en un carro de supermercado, en el entorno de la estación de metro del Barrio Bajo.

Según un comunicado, los detenidos negaron inicialmente su relación con los hechos y aseguraron que no habían sustraído las rejillas sino que se habían encontrado "el carro cargado en la Cuesta del Cross".

Tras identificar a los dos individuos, de 19 y 26 años y vecinos de Mairena del Aljarafe y Bormujos, se dio traslado de las diligencias a la Policía Nacional, si bien ambos se encuentran detenidos en la comisaría de la localidad.

La reposición del material sustraído, que se encuentra custodiado por la Policía Local, ha sido valorada en 3.270 euros. En las últimas semanas se han producido otros robos similares en diversas zonas de la localidad, aunque no está demostrada la relación de los dos detenidos con las sustracciones anteriores, concluye la nota del Ayuntamiento.