PP alerta de la "masificación" del consultorio y pide a Junta un aumento de los profesionales ante la demanda

Actualizado 19/12/2016 17:50:30 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Villaverde del Río ha criticado la "masificación" del consultorio local y pide a la Junta de Andalucía un aumento de los profesionales para atender la "elevada y creciente demanda".

En un comunicado, la portavoz del PP en Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha explicado que el consultorio cuenta con cuatro médicos de cabecera y un pediatra para atender a más de 8.000 vecinos, "lo que supone que cada médico de atención primaria asiste a más de 1.600 cartillas".

"Esta situación nos parece alarmante ya que como se desprende de los datos el servicio médico en Villaverde está colapsado haciéndose necesario la incorporación de al menos un profesional más en nuestro municipio", indica.

Según ha explicado Martín, la Junta de Andalucía "no cubre las bajas ni las vacaciones con lo que en nuestro municipio se han dado casos en los que ante la falta de pediatra los propios médicos de cabecera han atendido a los niños".

Además, destaca que el consultorio a partir de las 20,00 horas "sólo atiende urgencias si bien, si el médico de guardia tiene que atender una urgencia fuera del centro, es decir a domicilio, los pacientes que estén en ese momento esperando en el mismo tienen que salir porque el Consultorio queda cerrado".

Ante este hecho, pide que la Junta aumente también el número de médicos de guardia en uno más ya que considera que contando con dos médicos de guardia se solucionaría este problema y el centro médico "no tendría que cerrar por tener el médico que atender una urgencia a domicilio".

Por todo ello, el PP va a presentar una moción en el próximo pleno municipal para pedir al Ayuntamiento que inste a la Junta a poner fin al "colapso y masificación sanitaria que viven los villaverderos".