Ramírez de Arellano señala su inhibición ante el expediente de la biblioteca

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 17:44

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha subrayado este miércoles que, ante el expediente abierto a la Universidad de Sevilla (US), de la que fue rector, para la justificación de una subvención para la construcción de la biblioteca central universitaria en el Prado, se ha inhibido teniendo en cuenta que fue rector de la US y gestionó esta cuestión.

En comisión parlamentaria, el consejero, tras ser preguntado al respecto por el Partido Popular, ha recordado que tuvo que ver con este proyecto en 2012 siendo rector de la Universidad de Sevilla, cuando actuó "conforme a la legalidad", y por eso "ahora" se ha inhibido en esta cuestión.

Cabe recordar que ya en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, fue preguntado sobre la decisión de la Consejería de Economía y Conocimiento de iniciar un expediente reintegro a la Universidad de Sevilla al considerar que una subvención de 16,4 millones de euros de la Junta, para la construcción de la biblioteca central universitaria en el Prado, no está debidamente justificada.

El portavoz explicó que el consejero no ha abierto el expediente y que, siguiendo lo que marca la normativa de incompatibilidad, se ha inhibido en este procedimiento, al haber sido rector de la Universidad de Sevilla desde 2012 a 2015.

Ha agregado que la que ha abierto ese procedimiento, que es totalmente normal, ha sido la Dirección General de Universidades. Según Vázquez, es un "procedimiento normal que no prejuzga la cuestión y sí ofrece garantía a las partes en el sentido de que la Universidad de Sevilla podrá presentar alegaciones a ese procedimiento y los servicios de la Dirección General de Universidades, junto con el gabinete jurídico de la Junta, tendrán que decidir que decisión toman".

Leer más acerca de: