La Audiencia reanudará el 8 de enero el juicio contra Lopera por su gestión del Betis

Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 12:48:57 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado reanudar el próximo día 8 de enero de 2018 el juicio contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club después de que fuera suspendido 'sine die' debido a la enfermedad del encausado.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Tercera de la Audiencia ha acordado que la vista oral se reanude el día 8 de enero, mientras que también se celebrarán sesiones los días 9, 10 y 12 de ese mismo mes a fin de que presenten sus informes finales la única acusación que sigue en la causa, Béticos por el Villamarín, y las defensas de los acusados.

La idea inicial es que en la mañana del 8 de enero presente su informe final Béticos por el Villamarín, mientras que por la tarde lo haría la defensa de Lopera y en los restantes días señalados sería el turno de las demás defensas, tras lo que el juicio quedaría visto para sentencia.

La Sección Tercera decidió suspender 'sine die' el juicio debido al estado de salud de Lopera, que tuvo que ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Sevilla aquejado de un dolor intestinal.

La vista oral encara su recta final después de que, el pasado día 3 de noviembre, la Fiscalía de Sevilla expusiera su informe final y mantuviera su petición de seis meses de prisión, sustituibles por el pago de una multa de 3.600 euros, para el expresidente del Real Betis.

El Ministerio Público, que aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, justificó su decisión en base al acuerdo alcanzado el pasado 27 de julio por la defensa del expresidente del Betis con el club y las acusaciones que ejercen las asociaciones Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos, pues Béticos por el Villamarín no ha suscrito dicho pacto.

De su lado, la acusación particular que ejerce Béticos por el Villamarín retiró la acusación contra el exvicepresidente del Betis Ángel Martín, que al no estar acusado por la Fiscalía ha sido absuelto, y contra Luis Oliver, aunque en este caso la asociación sí mantiene la petición de responsabilidad civil.

Béticos por el Villamarín, además, ha rebajado de 26 a poco más de seis millones su petición de indemnizaciones para los siete acusados en este procedimiento, tras lo que los abogados de las defensas mostraron su conformidad con la petición de condena realizada por el Ministerio Público y su oposición con la de Béticos por el Villamarín.

En este sentido, el propio Lopera aseguró ante el tribunal que está conforme con la petición de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba para él tres años de cárcel y el pago de una indemnización superior a los tres millones de euros.