Urbanismo autoriza un restaurante en el paseo de Juan Carlos I

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:42

Se prevé que el restaurante cuente con veladores en su planta inferior

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la construcción de un restaurante-terraza en el Paseo Juan Carlos I, que se halla junto al río Guadalquivir y el puente de La Barqueta en una superficie de 750 metros cuadrados.

En un comunicado, el Consistorio informó de que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo concedió licencia de obras para la construcción de un restaurante-terraza en el Paseo Juan Carlos I, junto al río Guadalquivir y el Puente de la Barqueta, instalación que es fruto de un concurso para una concesión administrativa adjudicada a la empresa Parladé Pérez, S.L., que será la encargada de "construir y explotar este establecimiento hostelero durante 30 años", abonando además un canon anual de 18.000 euros. Así, el presupuesto para la construcción del edificio asciende a 400.000 euros.

Asimismo, el restaurante tendrá dos plantas y se propone como un "balcón al Guadalquivir", tanto desde su acceso por el Paseo Juan Carlos I como por la calle Torneo. Además, su desarrollo en dos plantas "permite resolver las diferentes cotas existentes, generando un espacio de terrazas a dos alturas".

En cuanto al acceso principal al nuevo edificio, el mismo se produce desde la cota superior, es decir, desde la calle Torneo, mediante una pasarela que pasa por encima de la rampa de comunicación existente en la actualidad entre esta calle y la ribera del río; en esta parte superior se ubican los servicios de restaurante, una zona de barra, aseos y cocina, y también se coloca una salida a la terraza "que aprovecha la cubierta de la planta inferior".

De esta manera, el acceso a los salones de la planta inferior se realiza a través de una escalera, disponiéndose también de una rampa por el exterior para "facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida". En esta misma planta se ubica un "gran salón, que se vuelca al río, y que podrá ser dividido dependiendo de las necesidades del momento", planta que tendrá "grandes ventanales" que dan al Guadalquivir, generando también en la parte delantera una zona destinada a veladores.

El edificio tendrá formas rectas, integrándose en la zona inferior del Paseo de Juan Carlos I y estará "abierto al río", abriéndose solo parcialmente a la calle Torneo, generando una entrada, "para reducir el impacto visual de una nueva edificación" en esta zona de la capital hispalense, por lo que la fachada al río será "completamente transparente para integrarse mejor con el Guadalquivir".