20:22 José Antonio Adell y Celedonio García reciben el XIV Premio Félix de Azara de la DPH por su obra conjunta e individual

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha distinguido a José Antonio Adell y Celedonio García con el XIV Galardón Félix de Azara por una obra conjunta y una labor también en solitario "para sensibilizar a la sociedad actual, y transmitir a las generaciones venideras la importancia de ese legado medioambiental y humano que ha ido acumulándose en los habitantes de nuestros pueblos", ha destacado en su intervención.

19:53 Alcaldes de Berbegal y Peralta exigen más implicación al Obispado de Huesca en la lucha por la devolución de sus bienes

Los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea, Miguel Ángel Puyuelo y Obdulia Gracia, respectivamente, se han reunido este viernes con el Obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz Martorell, al que han exigido más implicación del Obispado de Huesca en la lucha por la devolución de sus bienes.

Este domingo en Huesca

19:05 El Palacio de Congresos albergará este domingo el espectáculo 'La jota del siglo XXI'

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá, este próximo domingo 12 de febrero, el espectáculo 'La jota del siglo XXI', del jotero oscense Roberto Ciria.

18:15 Lacruz considera la inclusión de la TCP como eje prioritario una muy buena noticia para el altoaragón

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha aplaudido los anuncios realizados este jueves por la responsable del Ministerio de Fomento, Ana Mato, referidos a la TCP, la variante Sur de Huesca y la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

14:18 La DPH entrega el Galardón 'Félix de Azara' a Celedonio García y José Antonio Adell

José Antonio Adell y Celedonio García han recogido este viernes el Galardón 'Félix de Azara', la máxima distinción en materia de medio ambiente que concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que este año alcanza su XIV edición.

10:00 Promesas del freesky y snowboard, en el 'Cerler Freestyle 4 kids'

Las estaciones de Aramón presentan este fin de semana una animada agenda de eventos dirigidos a todos los públicos. Por tercer año consecutivo, se organiza el 'Cerler Freestyle 4 kids' este próximo sábado, 11 de febrero, en el snowpark de Gallinero.

De los títulos de no ficción

09:00 'Memorias', de Joaquín Costa, entre los más vendidos en Aragón

El libro 'Memorias', de Joaquín Costa, editado por el profesor del campus de Huesca, Juan Carlos Ara, está entre los más vendidos en Aragón. El volumen, presentado recientemente en la capital oscense, "hace accesibles por primera vez, coincidiendo con su centenario,  los escritos personales del polifacético autor oscense".

El obispo de Huesca abordará con los alcaldes de Peralta y Berbegal la devolución de las piezas de arte sacro

Los alcaldes de las localidades oscenses de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, y de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, se reunirán este viernes con el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, para analizar la situación de los bienes de arte sacro pertenecientes a las parroquias de esos municipios oscenses y que se encuentran en depósito en Lérida.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca costará casi la mitad de lo previsto inicialmente

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca costará casi la mitad de lo previsto inicialmente, 70.000 euros, según ha informado la empresa adjudicataria del mismo, Doymo.



Huesca: Información Meteorológica


Temperaturas: Min. -11 - Max. 6

PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO. HELADAS GENERALIZADAS, QUE SERAN DE INTENSIDAD MODERADA EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO Y LOCALMENTE FUERTES EN LOS PIRINEOS. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE NORTE EN PIRINEOS, CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS. EN EL RESTO DE LA PROVINCIA, VIENTOS FLOJOS EN GENERAL, CON PREDOMINIO DE LAS COMPONENTES OESTE Y NORTE.


  • Fraga: Min. -5 - Max. 6. Mañana: Despejado; Viento del Oeste, 20 km/h. Tarde: Despejado; Viento del , 20 km/h.
  • Huesca: Min. -5 - Max. 5. Mañana: Despejado; Viento del Noroeste, 15 km/h. Tarde: Despejado; Viento del , 20 km/h.
  • Jaca: Min. -11 - Max. 0. Mañana: Despejado; Viento del Norte, 15 km/h. Tarde: Despejado; Viento del , 15 km/h.
  • Monzón: Min. -6 - Max. 5. Mañana: Despejado; Viento del Noroeste, 25 km/h. Tarde: Despejado; Viento del , 25 km/h.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología.

 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 
Juan Antonio Zufiria

IBM mira al futuro a través de la inversión con la intención de seguir creciendo


IBM deja atrás 2011, un año en el que emprendió unos 5.000 proyectos y cumplió 100 años de vida. El presidente IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha hecho balance de la situación, con especial hincapié en la apuesta por la inversión, los retos y posibilidades de las ciudades inteligentes o la gestión de los datos. La compañía considera que puede jugar un papel fundamental para ayudar a salir de la crisis y asegura que seguirá creciendo en estos tiempos de crisis.Ampliar

 

 
Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 
"Tiene una gran ventaja"

Rafa Benítez: "El Real Madrid es el favorito para la Liga"


El exentrenador del Liverpool e Inter de Milán Rafa Benítez ve al Real Madrid como "favorito" para ganar la Liga BBVA, confiesa que ha tenido ofertas de los clubes españoles y se muestra seguro de que su expupilo Fernando Torres volverá a alcanzar el nivel de antaño antes de la Europa del próximo verano.Ampliar

 


www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.