El concejal Domingo Malo refuerza su posición en el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 17:29

HUESCA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista responsable del área de Deportes, Domingo Malo, refuerza su posición en el Gobierno Local de Huesca, al pasar a ser portavoz del grupo municipal del Partido Socialista (PSOE), presidente de la Comisión de urbanismo y responsable de Protocolo.

Este es uno de los principales cambios en el organigrama del Ayuntamiento de Huesca que el equipo de Gobierno PSOE-PAR ha establecido para los próximos once meses de mandato, tras el cese del alcalde Fernando Elboj y la proclamación como primer edil de la ciudad de Luis Felipe.

Esta sustitución había dejado en el Consistorio oscense vacantes cuatro áreas, que hoy han sido redistribuidas, Urbanismo y Medio Ambiente, que presidía Elboj y Hacienda y Régimen Interior, que presidía Felipe.

Domingo Malo será portavoz del PSOE, responsable de Urbanismo y de Protocolo, además de continuar con su cometido en el área de Deportes. La nueva concejala que ayer tomó posesión en lugar de Fernando Elboj, Carmen Cáceres, asumirá la responsabilidad del área de Hacienda y la presidencia del Patronato del Círculo Oscense, que desempeñaba Domingo Malo.

Medio Ambiente y Servicios Generales pasa a denominarse Infraestructuras y Medio Ambiente y sigue en manos de Germán Sanromán. Por su parte, Teresa Sas, que seguirá llevando Cultura y Fiestas, asume Régimen Interior. Las áreas de Cultura y Educación, responsabilidad de Amalia Aso, se fusionarán, manteniéndose ambas responsables.

El Partido Aragonés (PAR), socio de gobierno del PSOE, seguirá llevando el área de Desarrollo, que preside Fernando Lafuente, quien además para a ser primer teniente de alcalde y el área de Participación Ciudadana, que viene desempeñando Lourdes Plana.

El alcalde, Luis Felipe, ha valorado este viernes, en una rueda de prensa convocada para informar sobre los cambios establecidos, que Domingo Malo es la persona ideal para afrontar el área de Urbanismo. "El área de Urbanismo la llevará Domingo Malo, porque es un gran conocedor del Ayuntamiento, de la ciudad y de su realidad, con grandes facultades, además, de acuerdo y diálogo", ha dicho.

Otra de las novedades es que el área de Desarrollo, que preside el portavoz del PAR, Fernando Lafuente, realizará un programa de atención a los emprendedores par agilizar trámites empresariales en el contexto de crisis.

"En un ayuntamiento se realizan una serie de trámites y expedientes administrativos que demandan los empresarios y eso a partir de ahora va a ser tutelado por el área de Desarrollo, para que todo empresario de esta ciudad que necesite cualquier cosa del Consistorio tenga un referente en Desarrollo y sólo en Desarrollo y no tenga que ir de dependencia en dependencia", ha apuntado Lafuente.

Por otra parte, Felipe ha prescindido de los servicios del hasta ahora jefe de gabinete, Juan José Bona, y su lugar será ocupado por Elisa Sancho, mientras que el servicio de comunicación seguirá corriendo a cargo de Lorenzo Río.

En el resto de áreas no se han producido cambios. Flor Ardanuy, al frente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que también será la tercera teniente de Alcalde; Amalia Aso, al frente de Seguridad Ciudadana; José Manuel Ballarín, con Movilidad, y Marta Gastón, como concejal sin responsabilidad de área.

Todos estos cambios, que conforman la nueva estructura municipal del ayuntamiento, serán aprobados en un pleno que se celebrará la próxima semana.

Contenido patrocinado