La Guardia Civil detiene a un padre y a sus dos hijos por entrar a robar en una vivienda

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:10

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detiene a un padre, M.J.J.V. de 51 años y a sus dos hijos, I.J.V., de 22 y B.J.V, de 29 años de edad, vecinos de Llanera cuando intentantab acceder a una vivienda cuyo uso está destinado a fin de semana y periodos vacacionales en la localidad de Santa Marina-Corvera de Asturias, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 01.45 de la madrugada cuando saltó la alarma de la vivienda. En ese momento el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón tras recibir la comunicación pasó aviso a la patrulla del Puesto de Cancienes para que se personaran en el citado inmueble para la comprobación de la veracidad de la alarma.

La actuación de los agentes permitió localizar a tres individuos en el interior del recinto de la finca. Los ladrones habían forzado el cierre de la finca, así como la puerta de entrada al anexo de la vivienda, de la cual tras revolverla se estaban apoderando de diverso material.

Esta intervención evitó que los detenidos, que cuentan con cuantiosos antecedentes policiales, varios de ellos por hurtos y robos, accedieran a la vivienda principal en la que no se encontraba nadie en el momento del robo.

Las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Avilés en funciones de Guardia junto con las diligencias.