La Policía Local duplicará las pruebas que realiza de drogas tras suscribir un convenio con Tráfico

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 14:15

AVILÉS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés duplicará el número de pruebas que realiza de drogas después de que este miércoles la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la directora Provincial de Tráfico, Raquel Casado, hayan firmado un convenio de colaboración. Este miércoles se ha iniciado una campaña, que se prolongará hasta el domingo, en que se harán pruebas en distintos horarios para disuadir a los conductores de ingerir sustancias durante las celebraciones.

El acuerdo incluye la cesión de 75 kits que se suman a otros tantos ya adquiridos por el Ayuntamiento de Avilés y serán utilizados dentro de la campaña especial que la DGT impulsa en estos días, tanto para el control del consumo de alcohol como del de drogas. Los agentes han recibido formación para asegurar el correcto manejo de este equipo mediante un curso intensivo de habilitación, de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

El equipo adquirido por la Policía Local de Avilés permite detectar las siguientes sustancias en saliva: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, THC (cannabis, marihuana) y anfetaminas. Los agentes también han estrenado un furgón policial multipropósito que será destinado a la unidad de atestados para la investigación de accidentes de tráfico. También será utilizado como oficina móvil de atención ciudadana y como puesto de mando ante emergencias. Está equipado con ordenador, impresora y elementos de señalización, además de albergar el mencionado equipo para la realización de pruebas de detección de drogas.

"Un número muy importante de accidentes con fallecidos vienen por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. El de drogas es más complejo y ha costado más tiempo ponerlo en marcha, pero pretendemos seguir trabajando en la reducción de la siniestralidad y seguir concienciando al ciudadanos", ha indicado Casado.

Leer más acerca de: