Noja, único municipio de Cantabria en el Comité Interdestinos de SICTED

Marisma Victoria.
PLAN COMPETITIVIDAD NOJA
Actualizado 28/01/2015 14:16:01 CET

NOJA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Noja será el único municipio de Cantabria que formará parte del Comité Interdestinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), constituido este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La Villa tendrá presencia en el comité en 2015 y 2016 junto a otras tres localidades españolas (Peñíscola, Sierra de Guadarrama y Villafranca del Peñedés) con las que conforma el Grupo A de destinos con un mínimo de 19 acreditaciones de calidad turística, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

El Comité Interdestinos del SICTED es un órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del sistema de calidad en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED, entre otras.

Este órgano está formado por representantes del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supranacionales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

PREMIOS SICTED

Por otra parte, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, recogerá este jueves, 29 de enero, el 'Premio SICTED' que la organización entrega a la localidad nojeña. Se trata de un acto de reconocimiento público al esfuerzo y el compromiso de los agentes participantes que se han acreditado por primera vez con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'.

El Plan de Competitividad Turística de Noja puso en marcha la implantación de este sistema de calidad en la Villa.

Tras un año de trabajo junto a los profesionales de los sectores que más tienen que ver con el turismo, 19 empresas y dependencias municipales (playas de Trengandín y Ris, marisma de Victoria, Centro de Ocio Playa Dorada, Palacio Marqués de Albaicín y Casa del Turismo) fueron acreditadas con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'.

Noja se convirtió así en el municipio de Cantabria con más distinciones SICTED.