Laredo vivirá una 'invasión zombie' en Halloween

Presentación del Z Day en Laredo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 19:34

Hay tres modalidades de inscripción: superviviente (no infectado), zombie maquillado por Z-Day y zombie automaquillado

LAREDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Laredo vivirá el próximo 1 de noviembre una 'invasión zombie' en el "Z-Day", un juego de rol en vivo o real game que recalará en la villa pejina tras las dos entregas previas de la saga, celebradas en el BEC de Baracaldo en agosto y en las calles de Sestao el pasado día 6.

La misión de los supervivientes del Virus Z será recabar pistas que les ayudarán a superar distintas pruebas para llegar a la escena final, donde sólo los más afortunados lograrán ser evacuados y sobrevivirán.

Esta performance, que se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta bien entrada la madrugada en distintas localizaciones pejinas, ha sido presentado este viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento por la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, y el responsable de la empresa Up Eventos, Iván González.

Recio ha dicho que esta orginal iniciativa "mezcla diversión, suspense, misterio y acción, y dará mucho que hablar". En este sentido, ha destacado que se espera la participación de cientos de personas "lo que contribuirá a dinamizar a nuestra hostelería y nuestro comercio, uno de nuestros principales objetivos", ha destacado.

La edil ha incidido en la profesionalidad de la empresa organizadora, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, y ha animado a participar activamente en el acontecimiento. "Os garantizo que lo vais a pasar de miedo y que vais a disfrutar de una experiencia única", ha destacado.

Recio también ha explicado que durante la mañana habrá distintas actividades de animación y ambientación que permitirán que tanto los más pequeños como gentes de todas las edades se sientan partícipes del evento.

Desde Up Eventos, Iván González ha señalado que "estamos ante un formato original e innovador, que nace como una clara apuesta por crear una alternativa de ocio para la gente joven". El portavoz de la organización ha resaltado que los participantes tienen totalmente prohibido consumir alcohol, y deberán respetar en todo momento las normas que regirán el juego y que velarán por hacerlo plenamente compatible con el resto de vecinos y visitantes de la villa.

"En las sagas anteriores ha habido familias enteras que seguían el desarrollo como si estuvieran en un rodaje", ha explicado. A este respecto, ha destacado que los participantes se sentirán "como los protagonistas de una película". Aunque habrá premios a distintos aspectos como la interpretación o la caracterización, Iván González ha dicho que "no queremos que se vea como un tema competitivo, lo importante es pasárselo bien".

Los tickets se pueden adquirir por internet a través de la web oficial del evento www.zday.com A comienzos de octubre se ubicará un punto de venta en Laredo, en el que se podrán adquirir las inscripciones con precio especial para los empadronados.

Las modalidades de inscripción son tres. Como superviviente (no infectado) al precio de 20 euros; como zombie maquillado por Z-Day, con un coste de 15 euros; y como zombie automaquillado, por 10 euros.

Si en el transcurso de la trama, un no infectado acaba siendo tocado por un zombie, podrá acudir a que le maquillen como zombie para seguir en el juego, ahora conociendo el otro lado.

Trajes efectistas, coches de gran porte y espectacularidad y efectos especiales rematarán una jornada para la que ya hay 200 personas inscritas "enganchadas" por las dos entregas anteriores, procedentes de Barcelona, Sevilla u Oviedo.