La compañía madrileña Cambaleo presenta en Miriñaque 'El mapa no es el territorio'

Cambaleo
ESCENA MIRIÑAQUE
Actualizado 12/11/2011 17:07:12 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

'El mapa no es el territorio', una descripción fragmentada del proceso de creación teatral, es la propuesta que la compañía madrileña Cambaleo Teatro presenta ese fin de semana en la sala Miriñaque de Santander (calle Isaac Peral 9).

Las funciones tendrán lugar sábado y domingo a las 20,30 y las entradas están a la venta en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

El espectáculo se desgrana en una serie de reflexiones sobre la creación escénica, en el uso del punto de vista poético como herramienta de indagación de la realidad y en la idea de aproximación a la verdad en el hecho artístico.

Todo esto desde un punto de vista cercano, huyendo de cualquier tentación teórica y no sin cierto grado de ironía, completa una descripción personal, fragmentada y caótica sobre la vivencia de hacer teatro.

'El mapa no es el territorio', con textos y dirección de Carlos Sarrió, es la tercera entrega de una trilogía sobre la creación, que cierra un ciclo iniciado con 'Cuando todo esto se haya terminado' y 'Entre los paisajes'.

Cambaleo Teatro nace como compañía en 1982. Desde 1989, gestionan y programan la sala alternativa La Nave de Cambaleo, en Aranjuez. A lo largo de sus casi 30 años de historia, han apostado por un proyecto teatral basado en la continuidad del equipo de trabajo, la búsqueda de un lenguaje propio y la reflexión sobre el mundo.

Entre las obras de Cambaleo Teatro, escritas y dirigidas por Carlos Sarrió, se encuentran 'Diálogos en el paraíso' (1999), 'Trastornos. Diálogos' (2001), 'A quien madruga' (2002), 'Para nada. Diálogos' (2003), 'Diálogos' (2004), 'Al pie de la letra' (2006) y 'Extranjeros' (2008), muchas de ellas presentadas en otras ediciones del Festival Escena Contemporánea.