Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 47,6% en los dos primeros meses de 2014 en Cantabria

Opel Vivaro
OPEL
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 16:45

SANTANDER/MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en Cantabria se situaron en los dos primeros meses de 2014 en 93 unidades, lo que supone un aumento del 47,6% en relación al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

A nivel nacional, las ventas en enero y febrero alcanzaron las 15.398 unidades, un 50,4%. Febrero se cerró con 48 unidades en Cantabria, un 41,2% más que en el mismo mes de 2013, y 8.518 en el conjunto nacional, lo que supone un aumento del 51,4%.

Según las tres organizaciones, esta mejoría de las entregas de vehículos comerciales ligeros se explican por el impulso del Plan PIMA Aire, una medida "necesaria" -dicen- hasta que se recuperen los volúmenes de ventas perdidos en los años anteriores.

"Hay que seguir trabajando para potenciar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, ya que son un sector muy importante para la economía española", añadieron las tres asociaciones, que señalaron que el Plan PIMA Aire 3, aprobado el pasado viernes, fomentará la renovación del parque de este tipo de vehículos.

Las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' fueron de 10.117 unidades entre enero y febrero, lo que supone un aumento del 55,8%, mientras que en febrero crecieron un 55,8%, hasta 5.614 unidades.

Las entregas de derivados de turismo crecieron un 19% en los dos primeros meses del año, con 275 unidades, y un 52% en febrero, con 152 unidades, mientras que las de furgonetas aumentaron un 59% hasta el segundo mes del año, con 9.311 unidades, y un 55% en febrero, con 5.174 unidades. En España se matricularon 531 'pick-ups' en lo que va de 2014, un 29,8% más, y un 75,6% el mes pasado, con 288 unidades.

Por otro lado, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros crecieron un 41% en enero y febrero, con 5.281 unidades, mientras que en febrero alcanzaron las 2.904 unidades, un 43,4% más. Así, los comerciales ligeros comercializados en el acumulado del año se situaron en 1.079 unidades, un 23,3% más, mientras que en febrero subieron un 27,9%, con 647 unidades.

En el mercado español se entregaron 3.629 furgones/combi en los dos primeros meses del año, un 53,5% más, y 1.955 unidades el mes pasado, un 56% más. Las matriculaciones de camiones/chasis cabina fueron de 573 unidades (+13,2%) hasta febrero y de 302 unidades en el segundo mes de 2014 (+13,5%).

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