Faconauto hoy | Noticias

RSS

Las ventas de vehículos industriales crecieron un 2,7% en C-LM en el primer semestre y las de autobuses bajaron un 1,6%

Las matriculaciones de camiones y autobuses en España se situaron en 13.915 unidades en el primer semestre, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que recogen que las ventas de vehículos industriales aumentaron un 2,7% en esos seis meses en Castilla-La Mancha mientras que las de autobuses bajaron un 1,6% en ese periodo.
Industriales

Las ventas de camiones y autobuses en España crecen un 5,8% en el primer semestre

Las matriculaciones de camiones y autobuses en España se situaron en 13.915 unidades en el primer semestre, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Cantabria

Cantabria lidera la caída de matriculaciones de vehículos industriales en el primer semestre con un 6%

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 201 unidades hasta junio, lo que supone una caída del -6,1% en relación al mismo periodo de 2017, la mayor de las tres comunidades que retrocedieron (Extremadura con un -5,2% y Asturias con un -0,9%) y frente al crecimiento del 6,2% del conjunto del país, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Andalucía

Sector prevé que las matriculaciones de vehículos de energías alternativas sean el 10% del total en Andalucía en 2019

La implantación de los vehículos de energías alternativa (VEA) en la comunidad autónoma andaluza se "acelerará" el año que viene, 2019, hasta alcanzar el diez por ciento de todas las matriculaciones, según datos ofrecidos este jueves durante la VII Jornada de Automoción de Andalucía, que han organizado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación de Concesionarios de Sevilla (Asconse) y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).
Coches

Faconauto pide que, antes de "sentenciar" al diésel, el Gobierno lidere descarbonizar la movilidad

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha solicitado al Gobierno que, antes de "sentenciar públicamente" a la tecnología diésel, lidere un proceso hacia la descarbonización de la movilidad, de una forma progresiva, ordenada y con medidas que aporten una alternativa real a los ciudadanos.
Extremadura

Aumentan un 9,5% las ventas de coches de ocasión en Extremadura en el primer semestre

   Las ventas de vehículos de ocasión en Extremadura entre enero y junio ha ascendido a 24.255 unidades, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 6 por ciento, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.
Cantabria

Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 14% en el primer semestre en Cantabria

Las ventas de vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up y furgones y camiones/chasis ligeros) en Cantabria se situaron en 889 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2017, por encima del incremento medio (11,6%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Coches

Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 11,6% en el primer semestre

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 113.419 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Coches

Los concesionarios emplearán a 200.000 personas gracias al nuevo acuerdo de negociación colectiva

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha celebrado la firma este jueves del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) que, a juicio de la patronal, permitirá impulsar la creación de empleo en el sector, hasta alcanzar los 200.000 trabajadores "en los próximos años".
Coches

Las ventas de coches usados crecen un 6% en el primer semestre, hasta 990.899 unidades

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados se situaron en 990.899 unidades en el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento del 6% respecto a los primeros seis meses del ejercicio precedente, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Extremadura

Las matriculaciones suben en Extremadura un 15,2% en el primer semestre, hasta las 7.787 unidades

   Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Extremadura han alcanzado un volumen de 7.787 unidades durante el primer semestre del año, un 15,2 por ciento de subida respecto a las 6.761 unidades comercializadas en dicho período del año previo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Galicia

Las matriculaciones suben un 11,2% en el primer semestre en Galicia, hasta 23.291

   Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia alcanzaron un volumen de 23.291 unidades durante el primer semestre del año, un 11,2% de subida respecto a las 20.941 comercializadas en el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
País Vasco

Los turismos matriculados en Euskadi ascendieron en junio a 4.164, un 8,1% más que en el mismo mes de 2017

Euskadi registró el pasado mes de junio un total de 4.164 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un 8,1% más que en el mismo mes de 2017. En lo que va de año, la cifra de vehículos matriculados en el País Vasco asciende a 21.841, un 11,4% más que el pasado ejercicio, según los datos de Faconauto.
Castilla y León

Las matriculaciones suben en CyL un 7,8 por ciento en el primer semestre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla y León se incrementaron un 7,8 por ciento en el primer semestre del año, hasta las 19.529 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).