Faconauto hoy | Noticias

RSS

Faconauto no comparte las declaraciones de Ganvam respecto a la representatividad del sector

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se ha querido desvincular de las manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, en las que aseguraba que los fabricantes y la Administración han jugado, hasta ahora, "solos sin informar ni invitar a la distribución".
Islas Canarias

La venta de coches usados cae en Canarias un 2,6% en agosto

La venta de coches usados ha descendido en el archipiélago canario un 2,6 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior hasta situarse en las 7.098 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Andalucía

Las ventas de vehículos usados caen un 7% en el mes de agosto y crece un 49% el mercado de nuevos, según Faconauto

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en Andalucía alcanzaron un volumen de 25.960 unidades en el mes de agosto, lo que supone una caída del 6,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que el mercado de vehículos nuevos se disparó un 48,7 por ciento, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La Rioja

Suben en La Rioja las ventas de vehículos nuevos, un 48,7%, mientras bajan las de usados, un 2,1%

   La Rioja ha registrado en el mes de agosto un incremento del 48,7 por ciento de las ventas de vehículos nuevos, según datos la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, que apunta, por el contrario, a un descenso del 2,1 por ciento en la venta de coches usados en la comunidad.
Coches

Las ventas de coches usados caen un 2,1% en agosto por el auge del mercado de nuevos

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron un volumen de 144.221 unidades en agosto, lo que supone una caída del 21% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Asturias

El Principado registra un incremento del 48,7% de vehículos nuevos y del 0,5% de vehículos usados, según Faconauto

El Principado de Asturias ha registrado en el mes de agosto un incremento del 48,7 por ciento de las ventas de vehículos nuevos y del 0,5% de vehículos usados, según datos la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. En concreto, señalan que las transferencias de turismos y todoterrenos usados alcanzaron las 3.414 unidades.
Cantabria

El crecimiento del mercado de vehículo nuevo provoca una caída en las ventas de usados en Cantabria

Como resultado del mes de crecimiento del mercado de vehículos nuevos, que se disparó un 48,7% en agosto en Cantabria, las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 7% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en 1.769 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.
Coches

Ganvam y Faconauto apoyarán la candidatura de Garamendi a la presidencia de la CEOE

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han expresado este miércoles su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi a la Presidencia de la CEOE para sustituir a Juan Rosell a partir del próximo 21 de noviembre, fecha en que la patronal celebrará elecciones.
Industriales

El mercado español de camiones y autobuses sube un 1,6% en agosto, hasta 1.700 unidades

El mercado español de vehículos industriales y autobuses experimentó un incremento del 1,6% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, con un volumen de 1.718 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Murcia

Caen un 5,9% las matriculaciones de vehículos industriales en Murcia hasta agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales en la Región de Murcia alcanzaron las 610 unidades hasta agosto, lo que supone una caída del 5,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, la más importante de las comunidades que retrocedieron y frente al crecimiento del 5,6% del conjunto del país, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Cantabria

Caen un 1,2% las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria hasta agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 255 unidades hasta agosto, lo que supone una caída del -1,2% en relación al mismo periodo de 2017, la segunda más importante de las tres comunidades que retrocedieron (entre Murcia con un -5,9% y Andalucía con un -1%) y frente al crecimiento del 5,6% del conjunto del país, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Industriales

Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 20,2% en agosto, hasta más de 15.000 unidades

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 15.392 unidades en agosto, lo que representa un incremento del 20,2% al compararlo con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Coches

El precio de venta de los coches cae un 1,8% ante la entrada en vigor del ciclo WLTP

El precio medio efectivo que pagaron los clientes españoles por su vehículo se situó en 22.266 euros durante el pasado mes de agosto, lo que supone una bajada del 1,83% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Andalucía

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos suben un 14,9% en Andalucía hasta agosto, con 104.360 unidades

Las ventas de turismos y todoterrenos en Andalucía han alcanzado un volumen de 104.360 unidades hasta agosto de 2018, lo que supone una subida del 14,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).